El primer Fideicomiso Inmobiliario de Bienes Raíces de México, Fibra Uno, dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del 2019. En el documento destaca un incremento de 12.1% en fondos ajustados de la operación, equivalente al flujo de efectivo, con respecto al mismo periodo del 2018.

Los ingresos Totales de FUNO se ubican en $4,603 millones de pesos, esto representa un alza del 10.4% en comparación al año anterior; el Ingreso Neto Operativo (NOI) se incrementó en 11.4% en comparación en el mismo periodo, alzando los $3,667.7 millones de pesos, con una mejora del margen operativo, alcanzando el 79.7 por ciento.

“Estos resultados son reflejo de la sana estrategia de operación y la solidez financiera de FUNO, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México”, expresó en comunicado Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Además se menciona que la compañía logró la estabilidad de su Área Bruta Rentable (ABR) de 8.6 millones de metros cuadrados (m2), con una ocupación de 95.4%, 10 puntos base por arriba del 1T del año pasado.

También se informó que en el IT2019 se adquirió el 40% del inmueble Antena (centro comercial), así como un terreno aledaño identificado como Corredor Urbano en Querétaro, al que se destinaron $2,227.9 millones de pesos. Del mismo Corredor Urbano, ya firmó la venta de una fracción en cerca de $200 millones de pesos, 25% superior a su valor en libros.  

Vía comunicado de prensa