Conecta con nosotros

Estilo

Galería punto G  y Laboratorio de Arte contemporáneo -LAC- inauguran  con muestra de arte la Torre KOI

Publicado

el

Buscando apoyar la creación artística mexicana y mantener una producción continua de arte, enfocada en cubrir la demanda del sector inmobiliario para la decoración de sus espacios arquitectónicos, la inauguración de la Torre Koi fue afortunada para que LAC y desarrolladores inmobiliarios convivieran.
La revista Inmobiliare invitó a Galería Punto G a celebrar con una exposición de pintura, la inauguración de la Torre KOI; la estructura más alta de Latinoamérica, que se construyó en Valle Oriente, Monterrey, N.L. Durante la apertura del Real Estate Business Summit Monterrey 2017. La recepción se llevó a cabo en el piso 64 de la Torre KOI. Los más de doscientos invitados de todo el país se deleitaron con la imponente vista de 360 grados de la ciudad de Monterrey y las montañas. El Sr. Alberto de la Garza la Evia, desarrollador y presidente de IDEI (Compañía Internacional de Inversiones) dio la bienvenida a los asistentes a tan magno evento, y la Revista Inmobiliare convidó el cóctel de bienvenida.
Las obras de arte expuestas, con diferentes técnicas y estilos de los pintores que representa Galería Punto G, engalanaron y contribuyeron a la magia de la noche. Los artistas que pintaron exclusivamente para la exposición fueron:
Paulina Báez, Ludmila Gracia, Claudia Duarte, Cristina Gracia, Rafael Gaytán, Jorge Moedano, Rodrigo Téllez, Eugenio Chellet, Jason Schell, Luis Felipe González y Alfonso Fernández.

También, a través de dicha exposición, Galería Punto G dio a conocer el proyecto y el resultado del trabajo del Laboratorio de Arte Contemporáneo -LAC-, dirigido por El Arq. Arturo Sotomayor, en colaboración con Cristina Gracia, Directora de Galería Punto G.
Cristina Gracia presentó la exposición -20 cuadros de LAC y 11 cuadros de los pintores que representa individualmente Galería Punto G-, agradeciendo la oportunidad de exponer en una ocasión tan especial, a tan selecto público y en la imponente sede de las alturas de la Torre Koi, en  la hermosa ciudad de Monterrey. Fue un gran esfuerzo, dijo, pero con un final afortunado por los elogios que se recibieron y la buena acogida del arte por los asistentes.
Arturo Sotomayor y Cristina Gracia explicaron que Laboratorio de Arte Contemporáneo –LAC- es un espacio dedicado a la investigación y experimentación a través de la convivencia y el trabajo; se trata de un taller abierto dedicado a las artes plásticas, para artistas que comparten su experiencia, dialogan y conviven durante el proceso creativo, y donde la enseñanza tiene un papel primordial. Las obras que surgen de este taller están matizadas por el estilo de los artistas participantes en cada producción y se firman como LAC, por la forma colectiva en que están hechas, y eso permite ofrecer las colecciones a un precio muy interesante, buscando fomentar el coleccionismo como parte fundamental de nuestra cultura y como una contribución al patrimonio de nuestro país y nuestra sociedad.
El objetivo de LAC es mantener una creación continua de arte, conformándose como una plataforma de promoción artística y un proyecto sostenible, para crear y comercializar obras de arte contemporáneo de gran valor artístico. Y dado que esta forma de producción de arte se enfoca en cubrir la demanda del sector inmobiliario para la decoración de apartamentos, oficinas y hoteles, apoyando la creación artística mexicana, la ocasión fue afortunada para que ambos sectores convivieran.
Galería Punto G anhela promover todo lo que engrandece a México, como su creación artística, excepcionalmente privilegiada y abundante. El arte no sólo transmite belleza y armoniza los espacios, también nos hace sentir el orgullo de poseer un patrimonio digno de ser heredado.
Por Galería Punto G

Estilo

Lo que todo hombre debe saber sobre diseño de interiores

Publicado

el

Quién no desea acondicionar su hogar de una forma creativa reflejando su personalidad. Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o lleves el estilo de vida de soltero, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto no puedes perderte los siguientes consejos sobre interiorismo que la arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Valenzuela comparte. 

El garage

¿Manejas un automóvil o motocicleta? Entonces el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y donde resguardarás una parte importante de tu patrimonio. No importa si tienes un lugar espacioso o reducido, puedes optar por colores neutros, así como por organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil tienes la opción de modificarlo para crear un espacio solo para ti. Puedes transformarlo en oficina, sala de televisión o de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, por ello el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. 

La principal recomendación de la arquitecta es optar por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

Imagen v´ía Freepik

La “Man Cave”

El concepto de “Man Cave” fue popularizado en 1990 por el diario Toronto Star, que definió la cueva masculina como un santuario en donde poder realizar los pasatiempos, tener un respiro o pasarla bien con amigos. 

Ya sea que vivas solo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para ti que sea tu rincón especial. Este puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. 

Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

Imagen vía Daniela Valenzuela

La atmósfera es clave

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. 

Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. De este modo lograrás crear un ambiente cálido que invite a ser habitado.

Pon tu sello

Lo más importante en el diseño de interiores es imprimir tu gusto y estilo. De acuerdo con la especialista, para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad, detalla.

Imagen vía Pixabay

Cada cosa en su lugar

Tener sitios asignados para todo, es un must cuando de conservar un ambiente agradable se trata. Planear una organización de tus cosas de forma programada te encantará, pues una vez que decidas los mejores lugares para colocarlas, de acuerdo a tu comodidad y de la forma más práctica según tu estilo de vida, lograrás conservar el orden en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Motivos de conversación

Relojes, coches, deportes, cultura, cuidado del medio ambiente… ¿cuáles son

tus mayores gustos? Nada mejor para lograr una buena plática que tenerlos expuestos dentro de tu hogar. 

Esto puede reflejarse en ornamentos como cuadros o esculturas, con plantas naturales o en

muebles como Coffee Tables donde tus más preciados libros u otros objetos, que tal vez colecciones, queden a la vista, invitando a quien te visite a conocerte un poco mejor.

Imagen vía Pixabay

La arquitecta señala que tiempo atrás no se consideraba “masculino” que los hombres se involucran en el diseño de interiores de su hogar. Sin embargo, muchas barreras han sido superadas y los cambios de ideologías, así como el rompimiento de paradigmas sociales han abierto este panorama, ampliando los roles de género. 

De esta forma los hombres hoy buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios, más, tomando en cuenta la tendencia del aumento en el tiempo que se vive dentro de estos.

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído