Gava Capital: Apoyando a los futuros grandes desarrolladores de México

12/01/2016
78 Compartido 216 Visto

De los peores momentos pueden salir las mejores oportunidades, y Gava fue una de las empresas que supo aprovechar la debacle del 2008 para incursionar en el sector inmobiliario, ayudando a desarrolladores pequeños y medianos a crecer sus negocios.

Captura de pantalla (331)Andreu Cors recuerda que en 2009, la crisis mundial financiera coincidió con la desaceleración en México, cuando los fondos que existían e invertían en el sector inmobiliario desaparecieron. Sin embargo, la demanda de vivienda existía y había buenos desarrolladores con necesidad de capital para concretar proyectos.

“La oportunidad se encontraba en la parte baja del ciclo, cuando todos se salieron del negocio y nosotros tuvimos la visión de empezar, lo que nos ha permitido participar en la subida del ciclo del sector. Hoy en día tenemos 11 socios estratégicos con 29 proyectos en desarrollo, después de cinco años de trabajo”, explica Andreu Cors.

Gava ve un potencial importante en los mercados de las ciudades medias como Mérida, Veracruz, Querétaro, Tijuana y obviamente en Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México.

Sebastián Garza T. comenta que el negocio de Gava ha estado en encontrar talento con el que comparten valores, y desarrollar una relación basada en confianza. El desarrollo inmobiliario llega una vez establecida la relación.

Roberto Cantú de Grupo Avante, uno de los socios desarrollares de Gava, destaca que valores como la honestidad, el trabajo en equipo, el respeto y la confianza son importantes en la relación que han entablado para hacer negocios entre ambas empresas. Por su parte, Federico Sada Rivero de Insar, agrega que la relación con Gava ha sido como la de una familia, pues tienen la certeza de que no les van a fallar.

Andreu resalta que los desarrolladores que buscan para fondear son empresas medianas o pequeñas que ya cuentan con algo de experiencia, y que se han capitalizado con dinero de amigos y familiares; “somos una oportunidad para llevar a sus empresas a otro nivel, los apoyamos en su crecimiento, en mejorar sus procesos e institucionalización, obteniendo más capital para desarrollar proyectos de mayor escala. Cuando ellos ya se encuentran desarrollando u operando, casi no tienen tiempo para originar nuevos proyectos, porque destinan más tiempo a estos dos aspectos; por ello, nosotros colaboramos consiguiendo tierra y estructurando los proyectos en la etapa inicial”, complementó.

Sebastián Garza T., agrega que “somos una mezcla entre un desarrollador y un fondo de inversión, vamos de la mano con nuestros socios desde un inicio ya sea apoyando en la búsqueda y negociación de tierra, enriqueciendo la etapa de planeación, u obteniendo los créditos puente, así como ayudando en la estructuración y las conexiones financieras. Muchos de nuestros socios nos agradecen la disciplina de nuestros proceso, ya que les ayudamos a poner orden en sus empresas y enfocarse en lo importante”.

GAVA AYUDA AL CRECIMIENTO DE LOS DESARROLLADORES

Entre las ventajas que encuentra Roberto Cantú Alanís al trabajar con Gava, enfatiza la velocidad de respuesta, la visión de negocio y el impulso constante a trascender y hacer una diferencia en el mercado. La realidad ha superado las expectativas, señala. “En todo momento ha sido enriquecedor: desde la calidad humana, el constante empuje por crecer aceleradamente el proyecto, la búsqueda por reducir riesgos, y su enfoque en aumentar la rentabilidad”.

Desde su perspectiva, Federico Sada Rivero de Insar, declara que llevan cinco años trabajando junto a Gava, y actualmente están desarrollando en conjunto cinco proyectos. “Fuimos los primeros socios formales de Gava, y ha sido una experiencia que nos ha sumado mucho valor, ya que ellos tienen muy clara la metodología y los indicadores que se necesitan para tomar buenas decisiones en la vida de los proyectos, lo cual ha complementado nuestras experiencias como desarrolladores”.

“Hay muchas ventajas que hemos encontrado al tenerlos como socios: son rápidos y concretos en la toma de decisiones, suman valor al armado del negocio y son muy buenos como generadores de nuevos negocios”.

 Captura de pantalla (330)

Captura de pantalla (339) Captura de pantalla (338)

Captura de pantalla (338) Captura de pantalla (337) Captura de pantalla (336)

Artículos que talvez te resulten interesantes

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas
10 compartido182 visto
10 compartido182 visto

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que ha sido constituido en…

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular
115 visto
115 visto

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

México ha atravesado meses difíciles. Hemos sufrido huracanes, inundaciones, sismos y seguimos adelante. Seguimos en pie gracias a la fuerza…

Gava Capital acelera crecimiento
11 compartido225 visto
11 compartido225 visto

Gava Capital acelera crecimiento

Monica Herrera - 25/09/2017

Tan solo un mes después –junio- la empresa Gava Capital quienes se definen como un desarrollador de desarrolladores mediante el esquema…