Cosmopolitan City Center es un proyecto de usos mixtos de Cosmopolitan Group y Gava Capital en la ciudad de Tijuana, cerca de La Línea Internacional, del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y de Plaza Río, así como de la Plaza Financiera.

El complejo contará con 47 mil m2 de construcción; dos torres, una residencial y otra de oficinas; dos niveles de uso comercial; área de amenidades y cinco niveles de estacionamiento. De acuerdo con Gustavo Gualajara, Administrador de Proyectos y Diseño Arquitectónico de Cosmopolitan Group, el proyecto está inspirado en los desarrollos verticales de ciudades como Nueva York, Tokio, Dubai, entre otras.

Con una inversión de 40 millones de dólares, Cosmopolitan City Center espera iniciar los trabajos de construcción en tres meses, y según planes de los desarrolladores, el término de la obra se espera finalice en tres años. Con lo que se espera la atracción de inversionistas extranjeros que se encuentren en búsqueda de espacios corporativos que no quieren estar lejos de la frontera con Estados Unidos.

La Torre residencial contará con 20 niveles y 147 unidades de 49, 64 y 85 m2, así como cuatro penthouses de 169 m2 con terrazas de 101 metros cuadrados. Por su parte, la torre de oficinas, tendrá 14 niveles con espacios desde 73 hasta 600 m2 (calificados como de triple “A”), además de dos oficinas de 884 m2, ideales para call centers.

Además de mil m2 para amenidades con gimnasio, un salón en la azotea con jacuzzi, seguridad, conserjería, área para mascotas, fogatas, sala de conferencias, sala de juegos y servicio de limpieza.

“Básicamente lo tiene todo (…) estar a dos minutos de la frontera ayuda mucho, especialmente con los clientes estadounidenses” comentó Salomón Saul, Director comercial de Cosmopolitan Group.

David Saul Guakil, Presidente de Cosmopolitan Group, agradeció el respaldo de Gava Capital, quien fondeo 60% del desarrollo.  Andreu Cors, Director de Gava Capital, señaló que este es el primero de muchos ya que les convenció por su seriedad y experiencia.