La muerte es parte del ciclo de la vida y los humanos, en uno u otro momento, se enfrentan a este proceso. En este tenor, Grupo Gayosso busca consolidarse como líder del sector de servicios funerarios, y la inclusión de la arquitectura monumental es parte de su estrategia de negocios

Hace apenas cinco años, Gayosso se hizo propietario de Memorial Santa Fe, uno de los mausoleos más emblemáticos de la zona de la capital mexicana. Ahí, se desarrolla con plenitud el concepto monumental que es ya insignia de la firma. 

Alejandro Sosa, director de negocios de Gayosso, habló con Inmobiliare de los espacios mortuorios de Memorial Santa Fe y explicó cuál es la importancia de esta conceptualización artística para la marca. “La arquitectura monumental viene de hace mucho tiempo y se refiere a espacios que nos hagan sentir pequeños en lugar en comparación al tamaño de los monumentos que se están manejando”, comentó Sosa.

Foto: Gayosso

Asimismo, este tipo de apuesta arquitectónica va también enfocada a deudos y dolientes, quienes no siempre están preparados para encarar un evento como lo es el fallecimiento de un cercano.

Al respecto, el directivo de Gayosso comentó que se busca que el espacio de los memoriales sea imponente, cimbre y sea motivo de inspiración en los momentos difíciles de los deudos. “La gente está llegando al lugar correcto, les podemos brindar un servicio cálido”

Los tres principios que rigen los memoriales son los colores, con los que se pretende representar la limpieza y el respeto al ser querido; el uso de piedra laja, que es un símbolo de la madre naturaleza y que refleja la relación entre el hombre y la tierra, así como el uso de figuras geométricas simples, con los que se pretende estar a la vanguardia a las tendencias en el sector.

Foto: Gayosso

La muerte como negocio: Grupo Gayosso y su crecimiento en México 

Para Gayosso, la muerte no solo representa un complejo capítulo para la vida de una persona y su familia, sino también una oportunidad para hacerse de un lugar en el mercado funerario

Con más de 140 años en México y con miras a seguirse expandiendo en el país y Estados Unidos, la empresa ofrece una amplia gama de servicios relacionados a lo funerario. Cubre un amplio espectro que va desde la elaboración de obituarios hasta venta de espacios en cementerios propiedad de la marca. 

En Monterrey, Gayosso hace presencia con ‘Capillas Marianas’, un mausoleo que replica los principios de la arquitectura monumental y que la empresa quiere volver su sello distintivo.

Gayosso Lomas Memorial Santa Fe

  • Construcción: 8,600 mts2
  • Terreno: 5,902 mts2

 

Gayosso Capillas Marianas, Monterrey

  • Construcción: 15, 185 mts2
  • Terreno: 3,648.30 mts2