En Lago Alberto en la colonia Granadas, los desarrolladores  de GFa  inauguraron  el edificio corporativo Punto Polanco, construcción que cuenta con  17 pisos, con  capacidad para albergar alrededor de 4500 trabajadores y un corredor comercial de 2600 metros cuadrados.
El mercado de edificios  corporativos ha aumentado considerablemente en los últimos años, de acuerdo con datos de  Coldwell Banker Commercial, en la CDMX hay alrededor de 5.7 millones de metros cuadrados  de oficinas clase A, de los cuales en Polanco  se concentra el 17.4% de la oferta, a la que se le suman los 47 mil metros de área rentable de este desarrollo.02
Sobre eso el Director General Comercial de GFa, Marcos Fasja comentó para Inmobiliare  “si hay muchos metros cuadrados de oficinas y realmente hay un reto, pero  creo que  para poder competir en este mercado tenemos que tener un edificio triple A como lo es Punto Polanco, afortunadamente el mercado  ha podido verlo y ha tomado la decisión de venirse con nosotros  evaluando muchos edificios”.
Hasta el momento, Punto Polanco tiene el 60% de ocupación y entre sus usuarios destacan Sherwin Williams, Prudential Seguros, IZA Business Centers entre otros. El director comercial de GFa considera que entre las razones por las cuales estas marcas se han decidido por ellos se encuentran “el diseño, el tema de sustentabilidad, el tamaño de las plantas  que es muy eficiente. Eso  para  las empresas al final se traduce como un ahorro    y es lo que buscan, el poder estar en un sola planta en lugar de estar  en tres  y obviamente la ubicación, sabemos que  la ciudad  tiene sus problemas de tráfico pero el poder tener diferentes accesos lo hace atractivo”.
El  edificio se conforma por 17 plantas de poco más de 2800 metros cuadrados, helipuerto, 8 nivele subterráneos de estacionamiento y un corredor comercial de 2600 metros,  hasta ahora solo se encuentra firmado y operando Starbucks y están en negociaciones con otras empresas;  según comenta el directivo,  no buscan necesariamente las marcas  que ya se encuentran en la zona, sino dar variedad en servicios  de comida y bebida  a los usuarios.
Los contratos de arrendamiento  son en promedio de entre 7 y 10 años, razón por la que se enfocan en empre13sas de clase A+ “lo vemos como un matrimonio a largo plazo y con empresas de este tipo sabemos que nunca vamos a  tener ningún problema” comentó Marcos Fasja.  
El edificio obtuvo la Certificación LEED Gold y el Premio IMEI 2015. La construcción está equipada para captar el 100%  de agua pluvial, tiene la azote verde que  evita sobrecalentamiento, la fachada fue diseñada  para enviar que llegue calor al interior y se utilizaron materiales  que no producen emisiones tóxicas ni contaminantes además de que se incentiva   el usos de transportes alternos.
El diseño fue realizado por Edmonds International en conjunto con GFa y en el tema de sustentabilidad  colaboraron con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático -IPCC-, presidido por Rajendra Kumar Pachauri ganadores del premio Nobel de la Paz en 2007. El experto quien estuvo presente en la inauguración comentó en conferencia de prensa  que en los edificios el uso eficiente de energía, agua y recursos es de suma importancia ya que dichas construcciones  permanecerán por largo tiempo.

El director comercial, Marcos Fasja  comentó en entrevista que la respuesta ante el edifico ha sido favorable.  Sobre sus proyectos futuros mencionó que  tienen desarrollos en la Ciudad de México, Estado de México, Mérida, Puerto Vallarta, Los Cabos y que son residenciales y corporativos.img_20161027_201753021
En la inauguración estuvieron presentes  el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski; la Delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Vázquez y el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano  y Vivienda de la Ciudad de México Felipe de Jesús Gutiérrez.
 Por Liz Areli Cervantes