Más

    GICSA construye Isla Mérida en Cabo Norte y abrirá en otoño de 2017

    Con una inversión de aproximadamente 2250 millones de pesos, Grupo GICSA edificará el proyecto comercial denominado Isla Mérida dentro del proyecto de usos mixtos Cabo Norte. El proyecto de GICSA tendrá una construcción de 88 mil metros cuadrados de área comercial y 3,360 cajones de estacionamiento.La Isla Mérida - 002
    Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en la ciudad de Mérida, se detalló que también en el uso mixto   contará con la presencia de desarrolladores de vivienda residencial como grupo GIM, ADAMANT, ARIETA  y ANDANA.
    El director comercial de Isla Mérida,  Samuel Jalife, comentó  en entrevista con los medios que se buscará con esta nueva plaza acercar a la comunidad de Mérida, dijo que no pretenden desplazar a los microempresarios de la ciudad  por lo cual una parte del espacio comercial será destinado para los comerciantes locales “no es solamente abrirle las puertas al  comercio local, es invitarlos  e incitarlos a que participen con nosotros”.
    Detalló que aún no se tiene un porcentaje exacto  pero será  aproximadamente  30% de local y 70% de marcas reconocidas e  implementarán precios especiales para los pequeños locatarios. Adelantó que esperan la llegada de una nueva cadena de cines, sin revelar el nombre puesto que todavía están en negociacionesLa Isla Mérida - 001.
    Por su parte, el director general de Grupo Gicsa, durante lo presentación del proyecto dijo  que se estudió ampliamente “y decidimos hacerlo aquí en Cabo Norte buscando no crear ningún daño ecológico o impacto urbano. No solo son compras, son juegos, comida, entretenimiento, familia”. También, recalcó la responsabilidad  con el ambiente y enfatizó que la plaza tendrá un sistema novedoso  de control de temperatura dentro de la plaza, el cual será el primero  en toda América.
    En cuanto al diseño y tipo de materiales, si bien es un proyecto que no cuenta con una Certificación LEED, el arquitecto Rafael Harari Tussie detalló que como parte de la estructura tendrá un domo de material plástico semejante a las burbujas de aire que permiten conservar   el clima y la brisa interior en aproximadamente 21 °  lo que reduce el uso de sistemas de enfriamiento como el aire acondicionado.
    Además, habrá  más de 70 mil metros cuadrados de lago dentro del proyecto  por lo que ello contribuirá a la regulación de temperatura de Isla Mérida. Hasta ahora el proyecto lleva avanzado el 12 % deDSC_0068 la obra y se espera la apertura durante otoño de 2017, en cuanto a la generación de empleo se estimó que serán cerca de 1500 empleos indirectos y 2000 permanentes con la apertura.
     
     

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar