GICSA inaugurará en 2017 su nuevo concepto en centros comerciales Malltertainment bajo la marca Explanada

31/08/2016
5 Compartido 879 Visto

Por Catalina Martínez

Será Puebla el primer destino que albergará el nuevo concepto de centros comerciales llamado Malltertainment diseñado por GICSA bajo la marca Explanada para septiembre de 2017, se dio a conocer en conferencia de prensa que ya hay avances en la construcción y que aproximadamente con una diferencia de entre 2 y 4 meses se inaugurarán el resto de los primeros cinco proyectos de este concepto que integra el entretenimiento, tecnología y servicios.IMG-20160905-WA0002

Las primeras cinco ubicaciones de Explanada que serán Puebla, León, Querétaro, Pachuca y Cancún para éstos se destinará una inversión aproximada de 6000 millones de pesos, en la medida que se den a conocer las siguientes ubicaciones dirán los instrumentos de financiamiento que necesitarán, por el momento, Rodrigo Assam –relación con inversionistas de GICSA- adelantó que ya están en proceso de obtener un crédito bancario para completar la inversión.

Entre las otras posibles ubicaciones que están revisando se encuentran Torreón, San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros. El plan de expansión de GICSA con el concepto Explanada contempla llegar a 14 ubicaciones en los siguientes cinco años. “Esta nueva categoría buscará revolucionar la experiencia del consumidor con compras, entretenimiento, comunidad y comercio, haciendo de nuestra promesa de marca un compromiso con nuestros consumidores y usuarios ‘Vive de todo’ en un solo espacio, trabajar, ejercicio, entretenimiento, familia, servicios médicos y conciertos, todo en un lugar donde nos permita tener nuestras necesidades más a la mano en un solo lugar y no en ubicaciones esparcidas”, declaró Abraham Cababie.

Explanada se basará en cuatro pilares:

-Tamaño, para el área de desarrollo serán mínimo 185 mil metros cuadrados por lo que por el momento la Ciudad de México queda descartada por la complejidad que representa tener terrenos de estas dimensiones.

-Entretenimiento, tendrá ferias con una rueda de la fortuna que se levantará 25 metros y globos aerostáticos con un diámetro de 14 metros con una capacidad para seis personas –quienes podrán disfrutar las vistas a 150 metros de altura, boliche, restaurantes, cine, bares.

-Comunidad, espacios para artistas locales, espacios compartidos de CoWorking, así como áreas para hacer ejercicio al aire libre.IMG-20160905-WA0003

– Oferta comercial mixta, diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios, supermercado, así como las principales marcas nacionales e internacionales.

Aunque tendrán el formato de estar desarrollados en un solo nivel con el área de estacionamiento enmarcando al complejo, al menos los primeros tres tendrán el mismo desarrollo y las adecuaciones a los siguientes Explanada estarán sujetos a la entrada de nuevas marcas. Para las opciones de entretenimiento ya se tienen cerradas las alianzas.

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1676 visto
31 compartido1676 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
170 visto
170 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
152 visto
152 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…