Round Hill Capital, una de las firmas administradoras de bienes inmuebles más importante de Europa anunció haber recibido una inversión minoritaria pasiva sin derecho a voto por parte de Dyal Capital Partners, con el objetivo de consolidar su presencia internacional.

Michael Bickford, fundador y presidente ejecutivo de Round Hill Capital, comentó  “es un gran placer dar la bienvenida a Dyal como socio estratégico en Round Hill Capital. Este es un momento de importancia en el crecimiento de la firma y marca una fase nueva e importante en los planes de expansión internacional. Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Dyal, que tiene un historial exitoso de respaldar a los mejores gestores de inversión en su clase. Esta inversión permite a Round Hill continuar enfocándose estratégicamente en penetrar sus actuales mercados inmobiliarios junto a nuestra base de inversores institucionales y seguir extendiéndose a nuevos sectores y lugares geográficos en todo el mundo. Nuestro objetivo sigue siendo que Round Hill crezca hasta convertirse en una de las firmas preeminentes de inversión en bienes raíces del mundo”.

La firma ha invertido más de 6.500 millones de dólares en activos inmobiliarios desde su fundación en 2002, ha adquirido y gestionado más de 100.000 unidades residenciales en Europa y actualmente es uno de los mayores propietarios privados de bienes raíces en Noruega, Suecia, Dinamarca, Londres, Alemania, entre otras ubicaciones. En 2017 se extendió hasta el mercado americano donde han abierto oficinas tanto en Boston como Nueva York.

Desarrollo de regeneración urbana en Oporto, Portugal. Tomada de http://roundhillcapital.com

Según la información enviada a prensa la intervención de Dyal Capital Partners no implica cambios en la estrategia, el proceso de inversión o las operaciones diarias de Round Hill.

Michael Rees, director de Dyal Capital Partners, agregó “Round Hill ha creado una plataforma internacional de bienes raíces, líder en el mercado, con un probado historial a largo plazo de obtención y estructuración de inversiones excepcionales en bienes raíces. Con la inversión de capital permanente de Dyal y nuestros recursos de plataforma de negocios, creemos que Round Hill podrá mejorar su posición de mercado como uno de los gestores de inversión en bienes raíces líderes a nivel mundial”.

Por Liz Areli Cervantes