GM Capital es una empresa regiomontana que tiene como misión crear conceptos que ofrezcan la experiencia de una vida mejor. Enfocada en desarrollar y operar proyectos de usos mixtos y centros comerciales; ofreciendo proyectos que se han convertido en iconos de Nuevo León.

La firma está conformada por una organización sólida bajo la dirección de los hermanos Garza Mercado: Marco Antonio, Benjamín y Valentina, hijos del Arquitecto Eudelio Garza Lozano, de quien buscan preservar un legado de más de 45 años, manteniendo en cada uno de los proyectos sus estándares de calidad y valores, tales como modernidad, comodidad, seguridad y excelente ubicación.

Entender las necesidades, aspiraciones y estilo de vida de las personas ha sido un factor clave en el éxito de sus desarrollos, además de la innovación arquitectónica que han incorporado en cuanto a diseño y sustentabilidad, con lo cual GM Capital ofrece un alto valor patrimonial con propuestas que trascienden y crean una mejor ciudad para todos.

“En GM Capital te escuchamos, siempre. Esto nos ha permitido entender las necesidades, aspiraciones y estilo de vida de nuestros clientes. No ofrecemos solo edificaciones, sino la posibilidad de cumplir el sueño de ser propietario de un espacio con un alto valor patrimonial”.

Misión: Lograr mediante la adecuada organización y profesionalismo de nuestra empresa una profunda solidez patrimonial, que brinde oportunidades de desarrollo profesional y humano a los miembros del equipo GM Capital para que trasciendan y aporten valor a la comunidad a la que pertenecemos.

Visión: Situar nuestros proyectos como la mejor opción para los inversionistas y compradores a través de productos de alta rentabilidad, diseñados para ser íconos de la ciudad.

De izquierda a derecha: Lilia Garza Treviño / Imagen Corporativa; Emmanuel Soto Fonseca / Arquitectura y Diseño; Valentina Garza Mercado / Socio Fundadora, Directora Fundacion Sé Más; Marco Antonio Garza Mercado / Socio fundador, Director General; Benjamin Garza Mercado / Socio Fundador, Director Comercial; Edmundo Gómez Flores / Desarrollo Inmobiliario; Ana Lujan Villarreal / Fundación Se Más.

UNA EMPRESA CON COMPROMISO SOCIAL

La labor social que realiza GM Capital abarca diversos esfuerzos entre los cuales se encuentra apoyar a jóvenes talento que no tuvieron la posibilidad de desarrollar sus ideas de negocio, ya sea en el ámbito de la salud, la construcción, el medio ambiente, entre otros.

La Fundación Sé Más, brinda apoyo económico para cubrirles estudios, alimentación y transportación, ofreciéndoles también un soporte moral y psicológico. Además, se les otorga una beca en la Incubadora del Tecnológico de Monterrey por el tiempo necesario para el desarrollo de los proyectos.

“Es importante mencionar que nos enfocamos en el emprendedor, buscamos apoyar estudiantes que tengan este perfil, que sean líderes y que sean ejemplo e inspiración para otros”, comentó la presidenta de la fundación.

Actualmente, la fundación tiene la intención de lanzar una convocatoria especial para el área de la construcción y así fomentar el trabajo en el sector.

DESARROLLAN Y CREAN COMUNIDADES CON VALOR, COMPARTIENDO INTERESES Y NECESIDADES ENTRE SÍ

Los hermanos Garza Mercado tienen muy presente su responsabilidad de contribuir con el desarrollo regional desde el sector inmobiliario. No obstante, están conscientes de que para que un proyecto logre generar un alto valor social y patrimonial influyen diversos factores que corresponden tanto al ámbito público como privado, en este último es donde encuentran su campo de acción como desarrolladores.

“Dentro de nuestra industria, la forma en la que creemos que podemos trascender es siendo una célula útil para la humanidad y eso es lo que estamos haciendo. No construir por construir, más bien generando proyectos integrales”, expresó en entrevista exclusiva para Inmobiliare, Marco Antonio Garza Mercado, director general de GM Capital, quien afirma también que, para culminar un desarrollo, es necesario realizar una adecuada combinación entre usos y servicios. “Cuando hablo de usos mixtos, me refiero a poder tener espacios en dónde vivir, trabajar, entretenerse, servicios de salud, educación en todos los niveles y áreas de esparcimiento. Hay que lograr hacer la mezcla correcta entre ambos para que los ciudadanos tomen la decisión de querer vivir en estos lugares”.

Para poder satisfacer las necesidades de los usuarios y que éstos puedan vivir y trabajar dentro de un mismo lugar, los proyectos de usos mixtos de GM Capital, incluyen componentes residenciales, de oficinas, comerciales, hospitales, áreas verdes y lugares de entretenimiento para mejorar la calidad de vida de las personas.

Esa es la visión de un desarrollo integral para la empresa: vivir la experiencia de una ciudad compacta en donde se genere comunidad a partir de espacios que propicien la interacción y la conexión con el entorno. En este sentido, los directivos de la firma están convencidos de que deben de trabajar en conjunto con las autoridades, puesto que existe una responsabilidad compartida.

Las autoridades están obligadas a construir toda la infraestructura necesaria para la ciudad, como parques y espacios públicos inteligentes que faciliten la movilidad, pero todo de la mano y con la participación del capital privado. “Ambos, autoridades y desarrolladores, tenemos que actuar y trabajar en conjunto”, reiteró el director general.

La idea de GM Capital es que desde el sector privado se pueda contribuir a los planes y obras que impulsan las autoridades, para así mejorar, adecuar e incluso rediseñar la infraestructura pública. Ejemplo de esto es el trabajo que la firma ha llevado a cabo en Valle Oriente, una de las zonas de mayor plusvalía en Monterrey, donde se llevó a cabo la regeneración del Parque Rufino Tamayo con el objetivo de elevar la calidad del espacio para la convivencia familiar y las actividades al aire libre. Cabe destacar que el parque se integra a un proyecto más amplio de movilidad, donde las personas podrán transitar de manera segura por Valle Oriente, disminuyendo el uso del automóvil.

Marco Antonio Garza Mercado, comenta que cuando se construye de esta manera, aunado a un buen paisajismo, lo que sucede es que las calles se activan y la gente se siente segura.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo GM CAPITAL: CREANDO DESARROLLOS QUE TRASCIENDEN de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/