El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la nueva tarjeta de Movilidad Integrada `Mi-Tarjeta’ que conjunta el pago de transporte de Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI y biciestacionamientos; a la cual también se sumará la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús y Cablebús el próximo año. 

La Jefa de Gobierno destacó que el nuevo plástico, es resultado de la innovación tecnológica en pro de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de transporte público. Explicó que dicha tarjeta cuenta con un costo promocional de 5 pesos -hasta el 31 de diciembre- y se puede adquirir en las taquillas del Metro, o bien, canjeando dos tarjetas antiguas.

En enero de 2020, se prevé que las rutas de RTP y Trolebuses estén integradas a este sistema de pago; en tanto, que en junio del próximo año, se incorporará Cablebús y el transporte concesionado. Cabe destacar que a partir de enero de 2020 ‘Mi-Tarjeta’  tendrá un costo de recaudación de 15 pesos.

 

Foto: Pinterest

Por su parte, el Secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, aseguró que este proceso de integración permitirá al público usuario usar sólo una tarjeta en todos sus viajes, por lo que a partir de 2020 será el único plástico disponible para realizar el pago de transporte público en la capital del país. “Para nosotros es importante que con esta homologación y cambio de la tecnología que nos garantiza la seguridad del sistema de peaje y la integración del sistema de transporte”. 

Agregó que la distribución de esta tarjeta va entrelazada con un proceso amplio de modernización e integración del sistema de recaudo de la Ciudad de México, en el que también se incluye la compra de 250 máquinas de recarga para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se encuentran actualmente en licitación y la adquisición de mil 200 validadores a fin de iniciar en diciembre las pruebas de pago de RTP y Trolebús. 

Finalmente, se detalló que el diseño de la tarjeta fue realizado en colaboración con Lance Wyman, diseñador reconocido a nivel mundial, quien dio forma a la iconografía del Metro hace 50 años y a la de todos los sistemas de la Red de Movilidad Integrada.