Como parte del plan del Sistema de Movilidad Integral y Sustentable, que presentará este miércoles el gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum adelantó que se tiene prevista la construcción de un trolebús elevado sobre la Av. Ermita Iztapalapa, el cual irá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que el cablebús tendrá 8 kilómetros de longitud, atendiendo así a la demanda de casi 130 mil usuarios  que a diario se transportan sobre dicha calzada y estimó el inicio de su construcción para 2020.


“Se están estimando cuantas estaciones va a tener y buscaríamos también disminuir el transporte concesionado sobre Ermita, es un proyecto muy innovador que después de revisar varias opciones, no representan los costos del Metro pero al mismo tiempo consideramos que es importante que fuera elevado para que alcance velocidades importantes”, señaló.

Asimismo, añadió  que también se planea la construcción de un trolebús elevado en calzada Ignacio Zaragoza en paralelo con la Línea 2 del Metrobús y una nueva línea del Metro de La Paz a Chalco.