El día 19 de julio en el marco del 125 Aniversario de la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón , el “Bronco” anunció inversiones por más de 3 mil millones de pesos para el fortalecimiento de infraestructura carretera.
De acuerdo con el comentario del gobernador, los ahorros que ha logrado la administración, permiten elevar de mil 300 millones de pesos a 3 mil millones de pesos la inversión prevista, también expresó que el ordenamiento de las finanzas estatales permitirá concluir obras en proceso y la conexión de carreteras y vialidades en el área metropolitana en el 2017.
Las prioridades de este proyecto de inversión son que por medio de la infraestructura haya una detonación de las zonas productivas, la concesión de carreteras cuyos trabajos están truncos y la conectividad entre los municipios para lograra mayor movilidad.

De acuerdo con información del INEGI para 2010 , Nuevo León contaba con   7 mil 487 kilómetros de red carretera;según el mandatario las licitaciones serán presentadas en breve.el bronco