Durante la presentación de los Programas de Bienestar y Mejoramiento Urbano en Playa del Carmen, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pondrá a la venta la casa de descanso que ocupaban los presidentes de la República, en Cozumel, Quintana Roo.

El mandatario afirmó que los recursos que se obtengan serán destinados a las personas de escasos recursos en el estado.

“Voy a investigar bien lo de la casa presidencial, la Casa Maya de Cozumel, porque se va a vender y de una vez les digo, el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo”, expresó el mandatario.

Además, en su discurso adelantó que se invertirán 500 millones de pesos en infraestructura pública para la rehabilitación del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, con lo cual se beneficiarán a las colonias Ejidal, 28 de Julio y Bellavista.

Esta acción forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano cuyo fin es revertir las desigualdades en los diferentes espacios turísticos del país, estrategia que pretende intervenir las colonias con mayor marginación en 14 ciudades del país.

“Ya empezamos aquí, en Playa y es una inversión de 500 millones de pesos. Porque no se puede aceptar el contraste de que existan hoteles de gran lujo y en las colonias haya gente que no cuente ni siquiera con los servicios más indispensable”, reiteró AMLO.