El Gobierno Federal anunció que realizó el pago por más de 34 mil millones de pesos a los tenedores de la FIBRA E, la cual fue contratada para realizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Asimismo, comunicó que “el 15 de febrero de 2019, la Asamblea General Extraordinaria de Accionista de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aprobó la amortización anticipada de la totalidad de las Acciones Serie “P” equivalentes al 20% del capital social de esta, mediante el ejercicio de la opción de amortización en efecto”.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México explicó que conforme a los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 12 de febrero con los Tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura “FNAIM.18”, el monto ya fue distribuido a los tenedores de los CBFEs, el cual representa la cantidad inicial invertida, más el rendimiento objetivo de 10% en términos reales.

Además comentó que “el pago total de la amortización anticipada de la Totalidad de las Acciones Serie P de la Fibra E FNAIM.18 se realizó con cargo al Fideicomiso ya mencionado, en el que se encontraba invertido en su totalidad lo recaudado con la emisión de dicha Fibra, sin que haya sido utilizado o comprometido, por lo que la operación no requirió ningún recurso público”.

Cabe señalar que FIBRA E es un vehículo financiero con el que se atrae inversión para cualquier empresa, en este caso GACM. Y que el 27 de diciembre de 2018, el Director Gerardo Ferrando Bravo del GACM, envió a los directores del nuevo aeropuerto un oficio en el que se mencionaba la suspensión o terminación de la forma anticipada todos los contratos de obras y adquisiciones.  

Con información de Expansión y 20 minutos