Para el portal Airbnb, Chelsea Market es el lugar número 1 en la lista de mejores “centros comerciales”, ya que no sólo se trata de un mercado, sino de un destino gastronómico imperdible y símbolo de sabor y calidad neoyorquina.
El inmueble tiene como inquilinos a canales de televisión como Oxygen Network, Food network, MLB.com, EMI Music y Google, entre otros. Pero fue a inicios del mes de febrero que se anunció que Google podría comprar la propiedad por una cantidad aproximada de 2.4 mil millones de dólares. El buscador de internet alquila cerca de 27 mil metros cuadrados en el edificio, además está ubicado a unas cuadras de las oficinas principales.

Imagen de archivo

Anteriormente la compañía ya había pagado cerca de mil 770 millones por su sede principal en Manhattan, cantidad que en 2010 había sido un record al comprar un antiguo almacén de la Octava Avenida.   
De acuerdo con medios locales, el trato podría cerrarse en los próximos dos meses; la intención de Google al realizar la compra es contar con mayor presencia en la ciudad y mantenerlo, al menos por dos años más, como destino comercial para locales y turistas.
Imagen de archivo

Durante algún tiempo el edificio albergó la fábrica de galletas Nabisco, sin embargo, desde hace 20 años el lugar es conocido como Chelsea Market, no sin antes pasar por una rehabilitación para convertirse en un Urban Food Court. En 2011 la firma Jamestown compró el lugar por 790 millones de dólares, valor que se ha duplicado en siete años hasta llegar a la cantidad acordada con Google.
Por Mónica Herrera
También lee
Industria retail en 2018 a nivel mundial: Un sector dinámico y vibrante

4 Rascacielos en Nueva York que abrirán sus puertas en 2018 y 2019