Gloria-Ponce de León & Hernández (GP&H), emerge luego de detectar que la prestación de servicios legales en México parte de una metodología poco estructurada, con una escasa o nula transparencia. Su concepto joven e independiente se encuentra alineado a la estrategia jurídica y a los objetivos de negocio de sus clientes.

Sus socios Aldo Barrón Mata; Georgina Hernández Valencia y el también licenciado Pedro Gloria Ponce de León, se muestran convencidos de poder mejorar y abordar todo proceso desde una óptica donde la necesidad del cliente se defina por su alcance, costos y etapas, logrando con ello ofrecer certidumbre en el desahogo de cada proyecto.

_

Entre las principales herramientas de las que hace uso GP&H para cumplir con dicho objetivo, está la utilización de nuevas tecnologías a través de la creación de su propio instrumento de automatización de contratos (Ciserus) y una intranet al alcance de sus clientes para dar seguimiento en tiempo real al proceso encomendado.

Gloria-Ponce de León & Hernández cubre ocho áreas de práctica que incluye:

• Derecho Corporativo

• Financiero

• Inmobiliario

• Litigio

• Propiedad Intelectual

• Capital Privado

• Inversión Extranjera

• Deportivo

Además de mantener presencia en Monterrey, la firma también cuenta con una oficina en la Ciudad de México, dos de las urbes que concentran la mayor parte de la actividad económica del país, primordialmente en sectores como servicios financieros, desarrollo inmobiliario e inversión extranjera y las cuales también gozan de una conectividad e infraestructura que le permite a la compañía ofrecer una cobertura nacional.

Nuestro Plan de Negocio 2017-2022 exige que concentremos nuestros esfuerzos en Ciudad de México y Monterrey, sin embargo en nuestra agenda está incrementar nuestra base de clientes en Guadalajara y Tijuana con miras al 2023”, refieren en entrevista para Inmobiliare sus accionistas.

Entre los aspectos que los distingue destaca la comunicación directa entre el equipo involucrado y la prestación de servicios con una metodología de Legal Proyect Management que le otorga al cliente completa visibilidad y transparencia en el desarrollo y control de sus procesos.

Aportación dentro del sector inmobiliario

El bufete de abogados ha colaborado con gran parte de sus clientes en la obtención de financiamientos, adquisición de tierra, estructuración de inversiones y arrendamientos de alto perfil. “Adicionalmente, diseñamos y ejecutamos la política de cumplimiento regulatorio en materia de Prevención de Lavado de Dinero, Ley Nacional de Extinción de Dominio y Foreign Corrupt Practices Act”.

En porcentaje cada una de las operaciones que realizan equivalen a un 10% a fusiones y adquisiciones; 30% adquisiciones de portafolios inmobiliarios; 20% co-inversiones; 15% levantamiento de fondos y 25% financiamientos.

“Somos un equipo de 27 profesionales y tres socios que compartimos los valores de innovación, confianza y resultados, para prestar asesoría legal en todos los aspectos jurídicos del desarrollo de una empresa, desde su creación y operación como una start-up, estructuración de financiamientos que permitan su expansión y consolidación, hasta la resolución de disputas y litigios o incluso la eventual venta de esta”.

Por Danae Herrera

Este es un artículo de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/