El estado de Nuevo León es una de las entidades mexicanas que más aportaciones económicas hace al PIB con 7.3% por ciento, principalmente derivado de la actividad industrial, sin embargo el bono demográfico también le beneficia, ya que el área metropolitana de Monterrey es la segunda más grande del país y la tercera más poblada.
Dentro de la inversión en el sector inmobiliario, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estima un crecimiento de 4% en el sector durante 2018 y para el mismo año el gobierno considera una inversión de 7,500 millones de pesos para obra pública.

Es por ello que se ha convertido en la sede de uno de los eventos más relevantes del sector, el cual se realizó el 24 de mayo con la reunión del consejo editorial de Inmobiliare, posteriormente un recorrido opcional al proyecto “Arboleda” y un cocktail de networking -para todos los asistentes- en el que los asistentes pudieron aumentar significativamente  la red de contactos para su empresa, ya que los asistentes son integrantes de alto perfil del sector de negocios, financiero, inmobiliario e industrial.

Real Estate Business Summit Monterrey

A lo largo de un día de conferencias se abordaron temas como la estructura y planeación para el desarrollo de un proyecto inmobiliario; inversión en espacios públicos desde lo privado para ciudades inteligentes; inversiones en el sector inmobiliario desde la perspectiva de una nueva  Bolsa de Valores; componentes legales para los fideicomisos inmobiliarios; la evolución y planeación en los desarrollos de usos mixtos; la innovación en el mercado comercial que genere espacios de valor para los nuevos usuarios; así como sobre el panorama económico y Político en México.
Real Estate Business Summit Monterrey

Y dado el éxito rotundo obtenido, de parte de Inmobiliare solo podemos agradecer:
A los patrocinadores por su visión, por apostar al valor de Real Estate Business Summit y brindar certidumbre
A los media partners por el interés en el evento y el compromiso mostrado en la difusión
A las autoridades estatales y locales por participar, pero sobretodo por prestar oídos a los requerimientos y propuestas de la industria.
Real Estate Business Summit Monterrey

A los expertos panelistas por ofrecer su conocimiento, experiencia a esta iniciativa que busca  fortalecer y fomentar un sector inmobiliario mejor capacitado, más informado, más responsable y que aporte valor para todos.
Por último, aunque no menos importante, a los 288 asistentes que participaron en el congreso y el cocktail de networking. Agradecemos a todos ustedes por la confianza, por las ganas de seguir perfeccionando la industria.
Real Estate Business Summit Monterrey

Gracias por mantenerse con nosotros en la búsqueda de la innovación, del constante mejoramiento de las ideas y de su aplicación, lo que nos permitirá crear mejores barrios, mejores ciudades, mejores estados y un mejor país.

!Nos vemos en Tijuana! 

Por Redacción Inmobiliare