Gran Ciudad Group adquirió, a través de un vehículo emisor de certificados de capital de desarrollo (CKD), 6,000 millones de pesos de capital institucional para financiar la expansión de su portafolio de vivienda en renta en las principales urbes de México, tales como  Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y su área metropolitana.

La creación de este nuevo vehículo de inversión fue liderada por Black Creek México, promotor de Gran Ciudad y la inversión provino de Ivanhoé Cambridge, un inversionista global inmobiliario canadiense, y Citibanamex Afore, el segundo administrador de pensiones más grande de México, quien participó como parte de su estrategia de inversión diversificada para ofrecer rendimientos competitivos a sus más de 12 millones de afiliados.

“Gran Ciudad tiene la fortuna de contar con el respaldo de algunos de los inversionistas inmobiliarios más sofisticados del mundo, como lo son Ivanhoé Cambridge y Black Creek. Con esta última ronda de fondeo, Gran Ciudad se encuentra muy bien posicionada para aprovechar la enorme oportunidad que ofrece el mercado institucional de vivienda en renta en México y para consolidarse como líder de mercado en esta industria naciente en el país”, declaró en comunicado Alejandro Sánchez Ascencio, Presidente de Gran Ciudad.

Al respecto, Luis Sayeg, Director General de Citibanamex Afore, también expresó: “Estamos muy entusiasmados de invertir con Gran Ciudad y al lado de Ivanhoé Cambridge. Esta plataforma es una clara muestra de las múltiples oportunidades que México ofrece hoy en día a inversionistas institucionales de largo plazo tanto nacionales como internacionales. Estamos seguros que esta inversión ayudará a incrementar las pensiones de los trabajadores mexicanos y además propiciará la creación de nuevos y mejores empleos en México”.

Por su parte, Rita-Rose Gagné, Presidenta de Mercados en crecimiento de Ivanhoé Cambridge comentó: “Nos encontramos muy complacidos de poder contribuir al crecimiento de Gran Ciudad, en conjunto con Citibanamex Afore. Esta transacción destaca la experiencia de Black Creek liderando el patrocinio de plataformas de inversión inmobiliaria en México.”