El Grupo hotelero Barceló anunció este mes la construcción de un nuevo resort vacacional solo para adultos y un centro de convenciones en la Riviera Maya, que tendrá una inversión de 250 millones de dólares.

Barceló Maya Riviera será el nombre del complejo, mismo que contará con 850 habitaciones, 500 de ellas con vista al mar. Así como un espacio destinado al turismo de reuniones de más de 21 mil metros cuadrados que podrá albergar hasta 8 mil personas, además de dos áreas para grandes eventos con una extensión de 11 metros cuadrados, con acceso exclusivo e independiente para grupos.

Con este proyecto, la compañía hotelera festeja 20 años de su llegada a este destino del Caribe Mexicano, con lo que también busca impulsar el segmento de bodas. Barceló Maya Rivera contará con cuatro piscinas, cinco bares, un restaurante bufé y cuatro restaurantes a la carta.

De acuerdo con la compañía se planea la apertura del resort para diciembre de este año y para el 2020 el Centro de convenciones. Con la inauguración el grupo contará con 23 hoteles y 9,006 habitaciones en México, lo que posiciona a la compañía hotelera como la tercera cadena extranjera con mayor presencia en el país.