Grupo BECK es una firma de Diseño Construcción con oficinas en Atlanta, Austin, Ciudad de México, Dallas, Denver, Fort Worth, Monterrey y Tampa. Cumple 25 años de éxito en México gracias al trabajo constante y que ha dado resultados impecables en los diferentes proyectos en los que ha participado desde sus diferentes áreas de servicio. Al respecto, Humberto Treviño, director general de BECK México reflexiona sobre los cambios más importantes que se han presentado en el sector inmobiliario durante los últimos años y considera que la profesionalización de la industria es uno de los más importantes, además de la forma en cómo se llevan a cabo los procesos para los proyectos.

“Creo que hay una evolución importante de una industria de muy poca colaboración, hay procesos en los cuales se busca integrar desde etapas muy tempranas de los proyectos al arquitecto y a la empresa de Preconstrucción, tratando de buscar fines comunes que generen proyectos exitosos y aunque falta mucho por hacer, sin duda, esta es una de las grandes diferencias que ha tenido la evolución de la industria en México”, afirma Humberto Treviño.

 

Entre la forma de trabajo en la industria en México, prevalecía que la mayor parte de los proyectos eran atendidos a través de concursos con múltiples empresas sin buscar colaboración, sino que las asignaciones en muchos casos eran a las empresas que ofrecían los montos más bajos sin validar que fueran las propuestas más solventes o las más adecuadas para dichos proyectos, desafortunadamente la industria se enfocaba en aquéllas que ofertaban los precios más bajos sin el análisis de otras variables que garantizaran un proyecto exitoso.

Humberto Treviño, Director General México

Humberto Treviño, relata que Grupo Beck es de origen Texano, la oficina matriz se encuentra en Dallas, misma que tiene más de 100 años de haber iniciado operaciones. En el caso de México, la operación lleva 25 años. El grupo detectó varias áreas de oportunidad para hacer las cosas distintas, y elevar la competitividad de la industria, por lo que decidieron buscar formas de diferenciarse y hacer el proceso de Diseño y Construcción más eficiente.

La solución a la que llegó Grupo Beck fue una integración de servicios colaborativa, por lo tanto convertirse en una empresa integrada, es decir, “tener un solo punto de contacto con el cliente para resolver temas de Diseño y Construcción, para maximizar la eficiencia del proceso de Diseño -Construcción, un tema muy importante dentro de la industria porque generalmente los proyectos no integrados son aquellos donde no hay metas comunes de parte de todo el equipo y al haber distintos responsables, la coordinación es mucho más complicada que cuando los servicios caen sobre la sombrilla de una sola entidad como nosotros”, explica Humberto Treviño.

Equipo BECK México

BECK México es una empresa interesada en crecer con el mejor servicio y calidad posible para sus clientes, además no están en la búsqueda constante de tener muchos proyectos ni muchos clientes “nos gusta tener a los clientes adecuados, somos una empresa que entiende muy bien que únicamente se ejecutan los proyectos que podamos atender, tenemos una forma de administrar nuestros proyectos de manera especial, en cada proyecto estamos seguros de contar con los recursos para que sea exitoso con el equipo y expertise adecuados”, enfatiza Humberto Treviño.

Por Equipo de redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo GRUPO BECK celebra 25 años en México de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/