El Director General de BECK México, Humberto Treviño, considera que entre los retos que enfrenta el sector inmobiliario se destaca la volatilidad en los costos de los insumos en la construcción, la cual ha sido fuerte en materiales como el acero de refuerzo, así como cristal, aluminio y otros commodities.

Como industria observa que un reto importante será lograr el efecto de colaboración de una forma más amplia, franca y transparente entre todas las entidades que forman parte de un proyecto con el objeto de buscar fines comunes. “Yo creo que la industria, va sin duda hacia una integración de mayor colaboración, hay un paradigma que estamos rompiendo en México con nuestros clientes. Algo relevante es tener la pronta y correcta obtención de permisos, así como licencias de construcción con miras a que se puedan realizar los proyectos más rápido teniendo mejores tiempos de ejecución evitando los retrasos”, destaca Humberto Treviño.

Torre Norte CDMX

Si bien, el mercado de Diseño y Construcción en Estados Unidos tiene varios años de marcar una evolución constante, los últimos años ha sido récord para BECK.

La empresa tiene un grupo de clientes más especializados y sin duda sigue convirtiéndose en un referente en el mercado. El Director General de BECK México, enfatiza que entre las principales diferencias entre ambos mercados está que “la mano de obra es baja en Estados Unidos porque hay más tecnología y equipo utilizado en las obras, por lo que no es tan intensiva como en México, sin embargo el país ha mostrado evolución para ser una industria con mayor equipo”.

Asegura que hacia el futuro, se tiene una propuesta –ya funcionando en Estados Unidos desde hace tiempo- que se está implementando exitosamente en México para varios proyectos, la cual involucra servicios de Diseño Construcción a través de una misma entidad –como BECK- donde tiene bajo su sombrilla todo el esquema de la coordinación de proyecto y ejecución de obra, garantizando montos, programas de ejecución y tiempos, dicha propuesta ha sido bien recibida por los clientes que buscan formas distintas de hacer las cosas.

Latitud Polanco, CDMX
Tecnología como herramienta

Dentro de la plataforma BIM – Building Information Modeling– “en BECK desarrollamos un software propiedad de la empresa llamado Destini Profiler, esta plataforma tridimensional nos permite a través de modelos 3D ligar los elementos de un proyecto para dimensionar y presupuestar el proyecto conceptual, dicha herramienta ha sido muy útil. Realmente, el uso de las plataformas BIM no se debe medir como ahorros específicos reflejados en el proyecto sino que sirve para identificar y evitar costos a futuro. Las plataformas BIM generan mayor eficiencia en un proyecto, la coordinación BIM del mismo busca evitar problemas a largo plazo que van en función de un impacto en el tiempo y costo”, explica Humberto Treviño.

El futuro de la empresa es prometedor tanto en México como en Estados Unidos, Grupo Beck busca ser en México la empresa líder en temas de servicios integrados, Diseño Construcción. No pretende ser la más grande, sin embargo, el objetivo es ser reconocida como la mejor empresa de Diseño Construcción en México.

Centro Deportivo Borregos, Tecnológico de Monterrey, Monterrey

Por Equipo de redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo GRUPO BECK celebra 25 años en México de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/