Grupo Bimbo inaugura Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar”

Grupo Bimbo inauguró su Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar” a través del cual se integrará en una primera etapa 33 sistemas que generarán en conjunto 3.7 MW, lo que evitará la emisión de más de 2 mil 500 toneladas de CO2 anualmente.

En la primera etapa se abastecerá a 24 centros de ventas, 7 sucursales del El Globo, el edificio Corporativo y el Cedis Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y que contará con el sistema de autoabastecimiento de energía solar en techos con una potencia de 2.3 MW.

Presentación “Bimbo Solar”

En específico, el edificio Corporativo de Grupo Bimbo cuenta con 308 paneles con los que se abastece el 20% de la energía del inmueble. Dichos paneles son policristalinos de 325 watts cada uno, con una medida aproximada de un metro por dos, conectados a dos inversores SMA de diferentes potencias.

Esta iniciativa complementa la estrategia de energía renovable de la compañía, la cual está alineada a su visión y a su propósito de construir una empresa altamente productiva y sustentable.

imagen cortesía de Bimbo

Entre las acciones que la firma realiza en materia de sustentabilidad está la disminución del 29% de su  consumo de agua, la optimización del uso de agua pluvial en nueve de sus plantas, el manejo integral de residuos y la reducción de la huella de carbono, usando electricidad proveniente del Parque Eólico Piedra Larga.

“Gracias a las políticas que se han dado en este sexenio, esta práctica de generación distribuida de energía renovable es posible (…) Nosotros como empresa suscribimos el acuerdo climático de París y hemos estado empujando en lo que se pueda hacer para que esto sea una realidad”, expresó  Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.

imagen cortesía de Bimbo

El evento estuvo presidido por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat-, Rafael Pacchiano; el Director General de la CONUEE, Odón de Buen; así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- y de Enlight, la firma proveedora de los paneles solares.

Por Danae Herrera

También lee

You may be interested

Miami tendrá la primera terminal aérea sobre torre residencial
Estilo
281 views
Estilo
281 views

Miami tendrá la primera terminal aérea sobre torre residencial

Monica Herrera - 21/04/2018

Miami tendrá la primera terminal aérea sobre la torre residencial Paramount Miami Worldcenter, ubicada dentro del terreno de uso mixto…

Carga fisca es igual para extranjeros y mexicanos: Colegio Nacional del Notariado Mexicano
Negocios
200 views
Negocios
200 views

Carga fisca es igual para extranjeros y mexicanos: Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Alan Munguia - 21/04/2018

¿Te has preguntado si la carga fiscal es la  misma para un mexicano que para un extranjero que adquiere, vende…

Desarrollan “Ciudad del Conocimiento” en Zacatecas
Industria
8 shares455 views
Industria
8 shares455 views

Desarrollan “Ciudad del Conocimiento” en Zacatecas

Rubi Tapia Ramírez - 20/04/2018

Parque Quantum, ciudad del conocimiento será un espacio cuya actividad primordial es la innovación, emprendimiento y generación de la erudición…