Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Grupo Experiencias Xcaret inaugurará séptimo parque en 2018

Publicado

el

Cancún cerrará el año con un nuevo parque acuático; después de un año de retraso Grupo Experiencias Xcaret anunció hace unos días la fecha de inauguración de “Xavage”, el cual estará listo en diciembre de 2018 y con el que se espera absorber el crecimiento de llegada turística de Playa Mujeres y Puerto Morelos.

Imagen de archivo

Se trata del séptimo parque de la compañía que se suma a Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco; el tour Xenotes, así como Xichén, una división de tours de lujo a las zonas arqueológicas de la región. De acuerdo con Carlos Constandse Madrazo, Vicepresidente del grupo, Xavage estará ubicado a 5 minutos de Cancún, en el terreno donde actualmente se presenta la atracción de Xoximilco.

Xavage pretende ofrecer una experiencia diurna de juegos y atracciones extremas en un espacio de 40 hectáreas, de modo que se complementará con Xoximilco, aunque cada uno tendrá experiencias totalmente diferentes.  

Imagen de archivo

El grupo realizará una inversión de más de 700 millones de pesos para el parque y la ampliación de Xplor, donde planean instalar un circuito de toboganes a gran altura. Asimismo, el vicepresidente comentó que con la inversión se pretende mejorar la oferta turística en Cancún y Riviera Maya, “nuestra misión es estar siempre mejorando, tenemos un fideicomiso que nos obliga y vigila el hecho que haya inversiones para seguir manteniendo nuestros servicios”.

Experiencias Xcaret cerró el 2017 con una afluencia de 3.3 millones de visitantes a sus parques y tours, principalmente de Estados Unidos, América Latina y Canadá, lo que representa un crecimiento de casi 9% en comparación al año anterior. Para 2018 esperan llegar a 3.6 millones de turistas, lo que marcaría un nuevo récord. Carlos Constandse aseguró que las inversiones en el mejoramiento de las instalaciones y atractivos de los parques y tours en 2017 sumaron 518 millones de pesos.   

Hotel Xcaret México

Grupo Experiencias Xcaret es una organización líder en la recreación turística sostenible. Es una empresa 100% mexicana especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, excediendo expectativas a través de productos y servicios de calidad. Opera el Hotel Xcaret México, primer All Fun Inclusive del mundo; los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya -Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco Cancún y Xenses-, el tour Xenotes Oasis Maya, así como tours a las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán, a través de la marca Xichén.

Por Mónica Herrera

Sustentabilidad

Domos modulares, una propuesta de vivienda asequible y sustentable

Publicado

el

En la actualidad existe una problemática de acceso a la vivienda en comunidades vulnerables que enfrentan altos índices de pobreza o que han sido afectados por desastres naturales como huracanes o inundaciones, e incluso conflictos bélicos. 

En este sentido, se necesita de un mercado que provea a las personas de menores ingresos o en condiciones adversas, la posibilidad de adquirir un hogar permanente o un refugio temporal a bajo costo, que además, sea amigable con el medio ambiente y pueda construirse de manera rápida. 

Por ello, la firma de vivienda sustentable e impacto social WORTHYdomes, ha creado una serie de diseños de construcción modular que combinan materiales tradicionales con nuevas tecnologías y métodos sustentables, como bermas de tierra, cubiertas y muros verdes, diseño solar pasivo y carcasas compuestas prefabricadas.

“Buscamos ver comunidades enteras transformadas para que nadie sea invisible o pasado por alto. Trabajamos de tal manera que honramos la dignidad de los líderes locales y brindamos soluciones que sean sostenibles para generaciones”, expone Reagan Rodríguez, fundador de la firma.

La empresa ha identificado que tan solo en Norteamérica, la población que no cuenta con un techo para vivir crece de manera exponencial, lo que indica que existe demanda para desarrollar este tipo de soluciones.

Asimismo, destaca que el sector público y privado que requiere refugios o viviendas modulares transportables para cualquier tipo de emergencia, busca que estas sean de bajo costo, seguras, sustentables y que no impliquen grandes retos logísticos. 

Hoy en día, el mercado de vivienda prefabricada a nivel global está valuado en 183.8 billones de dólares y muestra un crecimiento anual del 7.2%, debido a diferentes tendencias mundiales, como la necesidad de reducción de costos y energía; limitaciones de espacio en grandes ciudades; construcción ecológica; incremento de inversiones en infraestructura sustentable y el aumento de la popularidad de las viviendas modulares, señala la empresa. 

Entre los principales beneficios de este tipo de edificaciones destacan:

Su simplicidad; su ensamble es sencillo y rápido, además de que su mantenimiento es simple. 

Son duraderas y sustentables; están hechas aproximadamente en un 90% por materiales reciclados que duran por muchos años. En un domo de 1000 m2 se pueden reciclar hasta 15 mil botellas de plástico.

Reducen costos; cuesta 30 dólares por metro cuadrado, reciclar plástico que ha llegado al océano y utilizarlo para crear domos de hasta mil metros cuadrados.   Además, su transportación es eficiente ya que se pueden transportar de 4 a 5 domos en un contenedor, lo que reduce los costos en un 75%.

Por el momento, la firma se encuentra en una ronda de recaudación a través del esquema crowdfunding, para obtener financiamiento que permita llevar esta solución a donde más se necesita. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído