Cancún cerrará el año con un nuevo parque acuático; después de un año de retraso Grupo Experiencias Xcaret anunció hace unos días la fecha de inauguración de “Xavage”, el cual estará listo en diciembre de 2018 y con el que se espera absorber el crecimiento de llegada turística de Playa Mujeres y Puerto Morelos.

Imagen de archivo

Se trata del séptimo parque de la compañía que se suma a Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco; el tour Xenotes, así como Xichén, una división de tours de lujo a las zonas arqueológicas de la región. De acuerdo con Carlos Constandse Madrazo, Vicepresidente del grupo, Xavage estará ubicado a 5 minutos de Cancún, en el terreno donde actualmente se presenta la atracción de Xoximilco.

Xavage pretende ofrecer una experiencia diurna de juegos y atracciones extremas en un espacio de 40 hectáreas, de modo que se complementará con Xoximilco, aunque cada uno tendrá experiencias totalmente diferentes.  

Imagen de archivo

El grupo realizará una inversión de más de 700 millones de pesos para el parque y la ampliación de Xplor, donde planean instalar un circuito de toboganes a gran altura. Asimismo, el vicepresidente comentó que con la inversión se pretende mejorar la oferta turística en Cancún y Riviera Maya, “nuestra misión es estar siempre mejorando, tenemos un fideicomiso que nos obliga y vigila el hecho que haya inversiones para seguir manteniendo nuestros servicios”.

Experiencias Xcaret cerró el 2017 con una afluencia de 3.3 millones de visitantes a sus parques y tours, principalmente de Estados Unidos, América Latina y Canadá, lo que representa un crecimiento de casi 9% en comparación al año anterior. Para 2018 esperan llegar a 3.6 millones de turistas, lo que marcaría un nuevo récord. Carlos Constandse aseguró que las inversiones en el mejoramiento de las instalaciones y atractivos de los parques y tours en 2017 sumaron 518 millones de pesos.   

Hotel Xcaret México

Grupo Experiencias Xcaret es una organización líder en la recreación turística sostenible. Es una empresa 100% mexicana especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, excediendo expectativas a través de productos y servicios de calidad. Opera el Hotel Xcaret México, primer All Fun Inclusive del mundo; los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya -Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco Cancún y Xenses-, el tour Xenotes Oasis Maya, así como tours a las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán, a través de la marca Xichén.

Por Mónica Herrera