Grupo Frel construyendo experiencias

Como uno de los pioneros en el desarrollo de condominios verticales en México, Grupo FREL se ha posicionado como una empresa inmobiliaria con conceptos novedosos que buscan crear ciudad, es decir brindar espacios públicos en propiedad privada agregando elementos de peatonalidad.

Grupo FREL comenzó diseñando naves industriales; luego edificando condominios residenciales y corporativos de oficinas, muchos de los cuales se ubican en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

Plaza Kukulkán. Imagen cortesía de Grupo Frel

Desde hace algunos años han desarrollado obras enfocadas al turismo, como la construcción del condominio residencial Costaventura en Acapulco, Plaza Kukulcan, Hotel Le Meridien y Secrets The Vine en Cancún, Quintana Roo, así como el centro comercial Puerto Paraíso y el Hotel – Club de Playa Breathless, en Cabo San Lucas.

Actualmente, se encuentran desarrollando varios proyectos en la zona de Up Town Polanco en Nuevo Polanco donde también hay tres proyectos adicionales, edifico de usos mixtos en Santa Fe que cuenta con oficinas y plaza comercial, Punto Mar en la zona de Acapulco residencial Punto Diamante y un plan maestro de usos mixtos en la zona norte de Querétaro.

Plaza Kukukán. Imagen cortesía de Grupo Frel

Vicente Naves, director general de Grupo FREL, menciona que la visión a mediano y largo plazo de la empresa es optimista ya que existen muchas oportunidades en distintos sectores, aunque se debe estudiar a fondo la oferta y demanda para saber en dónde se debe invertir.

Grupo FREL creando comunidad en Polanco

En el caso de Up Town Polanco, el plan maestro incluye un andador en común que, ligado a otros desarrolladores, se abrirá desde Lago Zúrich hasta Moliere continuando hasta Ferrocarril de Cuernavaca, un total aproximado de 800 metros de recorrido totalmente peatonal integrando plazas comerciales y parques. Los departamentos podrían estar en un rango de cinco a 10 millones de pesos.

El objetivo es crear comunidad, integrar todos los servicios para el bienestar de los residentes y crear espacio público en propiedad privada con el fin de generar espacios de convivencia y esparcimiento.

Puerto Paraíso, Cabo San Lucas. Imagen cortesía de Grupo Frel

“En uno de estos t res proyectos estamos pensando en un componente importante de vivienda en renta. Tenemos más de dos mil 200 departamentos en total y aproximadamente 350 van a ser dedicados a lo que pensamos de vivienda en renta” comenta Vicente Naves, Director General de Grupo FREL.

Agrega que están en busca de una empresa con la experiencia necesaria para la operación de la torre que será destinada a vivienda en renta “una torre específicamente con sus amenidades e independencia para que tenga todo porque hay cosas del diseño de las instalaciones y funcionamiento que son diferentes a lo destinado para venta”.

Espacio latino, creador de experiencias

Los proyectos plaza Kukulkán en Cancún y el centro comercial Puerto Paraíso en Cabo San Lucas son propiedad de Fibra Shop ya que fueron aportados Plaza Kukulkán, Cancún por Grupo FREL al portafolio de la Fibra para en conjunto desarrollar el nuevo concepto de Espacio Latino.

Plaza kukulkán. Imagen cortesía de Grupo Frel

“Lo que estamos haciendo con Espacio Latino pues es complementar un fashion mall con exper iencia s , v ivencia s y nuevos conceptos que la gente está buscando. Ya no sólo ir a comprar sino a vivir, descubrir y disfrutar de esta experiencia, además claro de paso comprar algo” menciona Vicente Naves.

Considera además, que tanto Cancún en Quintana Roo como Los Cabos en Baja California Sur se convertirán en las zonas turísticas más demandadas por los extranjeros que llegan a México buscando paisajes que en sus países de origen no encuentran. Es por esto que se invierte en estos lugares y una vez estabilizado el modelo, bien probado pueda ser replicado en otros países.

Puerto Paraíso , Cabo San Lucas . Imagen cortesía de Grupo Frel

La plaza Kukulcán está ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más importantes de México. Fue construida en 1996 y remodelada en 2002. Consta de tres niveles con 32 mil 743 metros cuadrados de superficie rentable y 666 cajones de estacionamiento, 588 interiores y 78 exteriores.

Puerto Paraíso en una plaza localizada en el centro de Cabo San Lucas, Baja California Sur, justo en el “andador” de La Marina. El centro comercial cuenta con 34 mil 252 metros cuadrados de superficie rentable y dos mil 122 cajones de estacionamiento.

Por  Gabriela Espinoza/Catalina Martínez

También lee 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1667 visto
31 compartido1667 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
169 visto
169 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
149 visto
149 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…