El Grupo hotelero Santa Fe, una de las empresas líderes de la industria en México, anunció la firma del contrato de adquisición del hotel Cleviá Grand León, en León Guanajuato. Por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer los detalles y montos de la operación al público inversionista.

Cleviá Grand Hotel, León

Con un total de 383 millones de pesos como inversión, de los cuales la firma hotelera contribuyó con 128 millones, lo que representa 50% del capital, mientras el otro 50% quedará en manos de un grupo de inversionistas privados mexicanos que actualmente son dueños del hotel.

La adquisición responde a la estrategia de diversificación del grupo, que contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de ciudad con socios locales. Con esta operación, el portafolio de la empresa alcanzará 26 hoteles con 6 mil 490 habitaciones, en 17 ciudades de la República Mexicana, incluyendo los proyectos en construcción o expansión.

Cleviá Grand Hotel, León

Hasta el momento, se evalúan alternativas de marca para la propiedad, la cual se espera que la compañía empiece a operar a finales del 4Q18.

Cleviá Grand León es un hotel de 5 estrellas con 140 habitaciones y está ubicado en “Puerta Bajío”, zona premium de un desarrollo Inmobiliario mixto con centro comercial, oficinas y residencial, al norte de la ciudad dentro de la Zona Dorada, una de las áreas de mayor crecimiento del estado.

Por Mónica Herrera