El fabricante mexicano de bicicletas, Grupo Mercurio, inauguró su nuevo parque industrial en San Luis Potosí de más de 130 mil metros cuadrados; con lo que la compañía busca centralizar sus operaciones en un mismo lugar.

La inversión para levantar este complejo tuvo un costo de 500 millones de pesos. Algunas de las características del nuevo espacio es que cuenta con dos naves productivas, una para la producción exclusiva de las bicicletas y otra para tubos y laminas metálicas distribuidas por la firma TYLSA. Además, de un centro de distribución enfocado al ciclismo deportivo.

El mercado de las bicicletas en México genera hasta tres millones de unidades vendidas anualmente.

El Director Corporativo Ejecutivo de Grupo Mercurio, César Ramos, estimó que esperan producir poco más de 800 mil unidades al año, incrementando en un 60% su producción con la puesta en marcha del nuevo clúster industrial en territorio potosino, mismo que busca ser un referente en la fabricación de bicicletas.

El directivo también resaltó sobre los planes de expansión de la fábrica, pues cuenta con un espacio de 15 mil metros cuadrados los cuales serán ocupados para ampliar el parque industrial durante los próximos dos años en tres etapas.

Por otra parte, Grupo Mercurio destinará 80% de la producción al mercado nacional, mientras que el 20% restante será enviado al extranjero como Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Cabe decir que el segmento de este medio de transporte sustentable y benéfico para la actividad física representa hasta tres millones de ventas anuales en México, mientras que en Estados Unidos superan las 20 millones de unidades por año.