El día lunes Grupo Modelo anunció la construcción de una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan, Hidalgo. Durante el evento de presentación se informó que  se destinará una inversión de alrededor de 14 mil millones de pesos.
De acuerdo con información de Reuters la nueva planta tendrá inicialmente una capacidad anual de 12 millones de hectolitros que aumentará eventualmente hasta el doble.

Grupo Modelo planta Zacatecas. Imagen de archivo

En el evento de presentación Mauricio Leyva Director general de Grupo Modelo comentó “Tomamos la decisión de abrir esta nueva planta cervecera en el estado de Hidalgo ya que cuenta  con ubicación geográfica privilegiada, que de la mano con infraestructura  como carreteras, ferrocarril, servicios, el talento humano en la región, de la mano de una fuerte agroindustria. Y que más orgullo  que a través de esta inversión  de esta planta  por ayudar a esta región agrícola[…] Esperamos en unos 14 a 16 meses estar compartiendo y brindando con ustedes la primera cerveza proveniente de esta planta”.
Apan Hidalgo. Imagen de archivo

Cifras del INEGI destacan que  a nivel nacional el estado de Hidalgo es el segundo más importante en producción de Cebada de grano, con más de 98 mil 267 toneladas anuales.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 
Planeación territorial debe comprenderse con los municipios de Edomex e Hidalgo: Gobierno CDMX

Industria Agroalimentaria: El futuro de las exportaciones