Con un plan de negocios a cinco años definido, Grupo Presidente ha avanzado conforme a lo estipulado y para ello, buscaron al equipo y recursos para lograrlo. En entrevista, Guillermo Yasutake, director de Desarrollo y Nuevos Negocios en Grupo Presidente reveló que se convertirán en el jugador más importante de largas estadías por lo que han abierto el hotel Hyatt House en Santa Fe, dos Staybridge –Silao e Irapuato- por lo que se han convertido es un jugador multimarca en este 2018.

“Realizamos un atransacción, compramos el Presidente Intercontinental de Puebla y un Holiday Inn Express que nos suman 400 llaves y brincaremos de tener 15 hoteles a 20 al cierre de 2018, además de que integraremos una nueva marca. Nuestro crecimiento se está dando en hoteles full service y select service en hoteles sin marca. Las inversiones que hemos hecho en 2017 y 2018 son más o menos 850 millones de pesos. Nosotros no es que vendamos cuartos, lo que vendemos son experiencias a los huéspedes, siempre buscamos superar un poquito el efecto sorpresa”, adelantó Yasutake.

Imagen de archivo

Por el momento, se encuentran evaluando cinco mil llaves hoteleras en distintos proyectos. En Monterrey desarrollarán un hotel de 300 habitaciones full service con restaurantes de lujo, área de banquetes abundantes Guillermo Yasutake, Grupo Presidente para acaparar el mercado de grupos y convenciones, la ubicación será en San Pedro Garza García y esperan abrir para 2020.

Las inversiones hechas por Grupo Presidente en 2017 y 2018 son aproximadamente 850 millones de pesos

“Nosotros entramos de manera muy fuerte en el Bajío por los generadores de demanda debido a que crece a doble dígito comparable con China y con una diversificación entre sector  automotriz y aeronáutico, detectamos que las largas estadías hacen mucho sentido”, dijo el director de Desarrollo y Nuevos Negocios en Grupo Presidente.

Guillermo Yasutake, Grupo Presidente

Un tema interesante en el que Grupo Presidente ha encontrado la fórmula de potencializar el tema de restaurantes ha sido la renovación constante de sus conceptos y la longevidad de las marcas “recientemente cumplimos 18 años con el restaurante Au Pied de Cochon, 21 años tiene Alfredo Di Roma, The Palm, Chapulín fue un invento nuestro con especialidad de comida mexicana, que ha ganado premios desde el punto de vista gastronómico y diseño.

“Trajimos una franquicia de Valencia que se llama Canalla Bistro, que lo pusimos en Miyana y asimismo generamos una extensión del mismo Alfredo Di Roma que se llama Trattoria Alfredo Di Roma que es más casual, donde tienes pizzas a la leña, donde puedes ir con tus hijos y es más familiar. Tan sólo en el cierre de 2016 tuvimos más de un millón de comensales en los restaurantes de marca, tenemos más de 50 centros de consumo entre cafeterías y bares”, detalló Guillermo Yasutake.

Imagen de archivo

Por Catalina Martínez Quintero