Grupo Proyecta a la vanguardia en comunidades planeadas

12/12/2016
15 Compartido 218 Visto

Puebla se consolida como el estado con mayor potencial para desarrollar inversiones y brindar la mejor calidad de vida. Grupo Proyecta le apuesta a Puebla por su gran potencial, ubicación y población estudiantil.

De acuerdo con el ranking Doing Business en México 2016, Puebla se encuentra en lugar número cuatro de las mejores ciudades para hacer negocios, y ese gran potencial lo han aprovechado los directivos de Grupo Proyecta.

Dicha empresa, especializada en el diseño y gestión de comunidades planeadas, observan que Puebla se encuentra en un muy buen momento. Al respecto, el arquitecto Pedro Aspe, encargado de Ventas Institucionales de Grupo Proyecta, comenta que uno de los puntos importantes es la seguridad, porque a nivel nacional, Puebla es uno de los primeros cinco estados mejor calificados en ese rubro. Otro elemento es que por su ubicación, se ha convertido en la capital del sureste del país, pues muchos estudiantes de ciudades vecinas viajan a Puebla por su oferta académica, lo que produce un plantel estudiantil fuerte; ambos factores han contribuido a que más gente busque instalarse ahí.

Ante la creciente demanda de vivienda y la necesidad de urbanización, las comunidades planeadas han brillado por su éxito; actualmente, Grupo Proyecta realiza la cuarta etapa de Lomas de Angelópolis -desarrollo de más de 900 hectáreas a las que se le sumarán 450 de la cuarta fase. Angelópolis cuenta hasta el momento con 14 mil 500 viviendas, a las que se les agregan 3,000 cada año; y para la conclusión del proyecto esperan tener cerca de 40 mil; sin embargo, no descartan la posibilidad de que crezcagrupo-proyecta-1 más en el futuro, mencionó el Arquitecto Aspe.

El proyecto está dividido en clústeres, donde “puedes encontrar lotes con casas de dos millones de pesos o de más de cuatro millones, pero todos convergen bien dentro de la comunidad planeada. Además, de las 150 hectáreas de áreas verdes y parques recreativos, entre otros atributos”. Se debe agregar que en cuanto al componente educativo y cultural, Grupo Proyecta considera la edificación de dos museos, y destinarán un área al desarrollo de 17 escuelas, donde 15 ya están comercializadas “desde kinder hasta posgrado. No se ha hecho nada así en México”.

Respecto al sector comercial, por el momento están desarrollando en el centro de Angelópolis un Town Center llamado Sonata, con torres de oficinas, locales comerciales -donde hay 350 en operación- y cadenas de cines; tienen también la proyección del desarrollo de otra zona comercial de 18 hectáreas, donde habrá hoteles, centro comercial de alto perfil y un centro para adultos mayores. Puebla es el 2do lugar a nivel nacional con el mayor número de matrícula estudiantil de nivel superior. Cuentan con 2 de las mejores universidades del país, UDLAP y BUAP. Además, Puebla cuenta con el segundo lugar en hotelería en el país, ya que Puebla tiene el tercer lugar en turismo del país.

Las personas valoran las ventajas de vivir en una comunidad planeada

De acuerdo con Pedro Aspe Bernal, la aceptación de este proyecto por parte del público comprador ha sido muy buena, pues “la gente valora como nunca lo había hecho antes, la calidad de vida; y valora los beneficios de vivir dentro de una cgrupo-proyecta-2omunidad planeada”.

Resalta que el éxito de Lomas de Angelopolis ha sido tan grande, que todo se comercializa desde preventa, el resultado ha beneficiado a los inversionistas que apostaron por el proyecto, y también a los clientes que han visto satisfechas sus necesidades. “Todos los desarrolladores están muy contentos, todos llevan buenos números, y para nosotros ha sido muy buen año. Por seis años consecutivos hemos conseguido rebasar las ventas del año anterior”, comenta el Arquitecto Aspe. Agrega que para los desarrolladores, las ventajas de trabajar con Grupo Proyecta son: las economías de escala, la obtención de permisos de uso de suelo, la disminución de impactos ambientales, la oferta de tierra con servicios, infraestructura y factibilidad; además, la posibilidad de vender la reserva territorial que el desarrollador vaya necesitando de aquí a 15 años.

“No hay en el país ninguna comunidad planeada como Lomas de Angelópolis, porque es la más consolidada; y aunque han surgido grandes proyectos, al día de hoy no hay ninguno que sea de la magnitud, ni que sea una realidad en este momento”, concluye.

Por Liz Areli Cervantes 

liz.cervantes@inmobiliare.com 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado 9 mil mdp para construir viviendas en México
16 compartido343 visto
16 compartido343 visto

Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado 9 mil mdp para construir viviendas en México

Monica Herrera - 23/10/2017

[caption id="attachment_35377" align="alignleft" width="251"] Víctor Manuel Requejo Hernández[/caption] En 2017 el Banco Inmobiliario Mexicano -BIM- espera realizar una inversión de 9…

90% de insumos para construcción de vivienda son de origen nacional: Canadevi
4 compartido181 visto
4 compartido181 visto

90% de insumos para construcción de vivienda son de origen nacional: Canadevi

Liz Areli Cervantes López - 23/10/2017

El sector inmobiliario está abierto a la inversión extranjera desde hace varios años, en el caso de desarrollo de vivienda…

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción
3 compartido443 visto
3 compartido443 visto

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de octubre se realiza la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño,…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link