La empresa jalisciense de mobiliario de oficinas Grupo Reqüiez, presentó ayer por la noche su primer showroom en la Ciudad de México, en donde exhibe más de 90 productos desde sillas, bancos, espacios modulares, mesas hasta artículos de iluminación. 

Presentación de showroom

El concepto arquitectónico simula un espacio colaborativo, donde se exhiben las diferentes áreas de una oficina, tomando en cuenta la nueva dinámica de trabajo, que ya no piensa en cubículos tradicionales, más bien, en espacios abiertos para el trabajo en conjunto sin dejar de lado las zonas exclusivas para las labores personales.

“En la actualidad las organizaciones necesitan atraer, retener y atender a los mejores talentos disponibles en el mercado, lo que queremos como empresa es que estos talentos nos den la mejor productividad, y para ello necesitan espacios de trabajo que promuevan la innovación con magníficas experiencias de trabajo” comentó en la presentación el Director Comercial, Abelardo Arreola Gutiérrez.

De acuerdo con el directivo, las personas tienen su mejor desempeño cuando cuentan con diversas áreas que les permite moverse cómodamente hasta encontrar el lugar ideal. Por tal motivo han incorporado diversas tendencias para el diseño de espacios como la biofilia, luz y ventilación natural, el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), reciclabilidad, entre otros factores que hacen que los trabajadores se sientan listos para dar su mejor versión.

Sillas de oficinas en exhibición

“Queremos lograra que este espacios sea un ejemplo y una herramienta para mostrar el gran catálogo de productos que tenemos disponibles, para los clientes y sus proyectos. […] El objetivo es hacer las mejores presentaciones, y sobre todo, que el producto se pueda ver y tocar, es un espacio que estará abierto para socios comerciales y sus clientes, con la intención de hacer una sinergia y tener una gran fortaleza entre compañías, logrando los mejores resultados”, afirmó Arreola.

Con más de 34 años de experiencia en el sector de muebles para oficina, Grupo Reqüiez ha generado alianzas estratégicas con diseñadores, proveedores y fabricantes de diversas partes del mundo, como Italia, Francia, Alemania, China, Estados Unidos y Canadá. Actualmente ha incorporado a su catálogo de productos marcas como Labenze, Okumura, Infiniti y Quadrifoglio, esto con el fin de dar diferentes soluciones de amueblamiento.