Grupo Sanborns, del mexicano multimillonario Carlos Slim, anunció que incrementará su participación de capital social en Miniso BF Holding, pasando de 18,27% a 33,27%, con lo cual será dueño de la tercera parte de la cadena chino-japonesa de tiendas de bajo costo que opera en varios países alrededor del mundo con cerca de 1 800 sucursales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por Patrick Slim Domit, representante de la firma e hijo del magnate, se establece el acuerdo definitivo para suscribir el aumento de capital . “Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”, se establece en el documento.


Dicho contrato sucede al que fue celebrado el pasado mes de febrero entre las dos empresas, cuando la firma mexicana poseía el 14,99 % de Miniso. Actualmente, Grupo Sanborns es la principal subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y contribuye con alrededor del 50 % de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo. Por su parte, Miniso llegó a México a finales de 2016 y actualmente tiene poco más de 100 puntos de venta; su meta para 2019 es llegar a las 200 puntos de venta.