Con el aumento de proyectos inmobiliarios en Jalisco, la ciudad de Guadalajara se ha convertido en uno de los mejores centros de inversión para los desarrolladores, lo que ha dado como resultado un crecimiento en la construcción de torres de oficinas, departamentos o usos mixtos.
Compañías internacionales como Gomez Vazquez International -GVI-, Gava Capital, Interurbana, entre otros, cuentan con un amplio portafolio de proyectos en esta entidad, algunos de los más recientes son:
Distrito 303, Zapopan, Jalisco

Imagen de GVI

Complejo de uso mixto diseñado por la firma Gomez Vazquez International. El proyecto cuenta con un hotel Business Class, apartamentos, residencias para estudiantes, zona comercial y amenidades donde los visitantes podrán tener áreas de esparcimiento.
JW Marriott Hotel & Residences, Puerto Vallarta
Imagen de GVI

Dos torres de 28 niveles con 280 habitaciones y vista al mar, además de dos restaurantes, salón y área para eventos, lounge ejecutivo, alberca con área de snack, spa & fitness center, así como canchas, de tennis y paddel.
Primer Cuadro Atemajac, Zapopan Jalisco
Imagen de Gava Capital

Proyecto de uso mixto en venta de Gava Capital, con 248 departamentos y amenidades como gimnasio,  terraza de usos múltiples, pista para correr y parque interino.
Corporativo Vista Acueducto, Guadalajara, Jalisco  
Imagen de Gava Capital

En sociedad con Rocher Holdings, Gava Capital desarrolló el edificio de 14 niveles, con zona comercial de tres pisos.
Arcos Vallarta, Guadalajara
Imagen de Interurbana

Proyecto de uso mixto de Interurbana, el cual contará con área de comercio, oficinas y viviendas.
Heliótropo, Guadalajara
Imagen de Interurbana

Desarrollo vertical de vivienda, compuesto por diferentes terrazas que van bordeando la torre y que permiten privacidad en cada uno de los departamentos.
Por Mónica Herrera
También lee
Plan metropolitano, necesario para el crecimiento inmobiliario: Enrique Alfaro