El crecimiento inmobiliario de la Zona Metropolitana de Guadalajara sigue en aumento a pesar de la incertidumbre vivida a inicios de año; junto con Monterrey y Ciudad de México son las entidades que mayor inversión presentan en esta área. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios -AMPI- la capital tapatía ocupa el quinto sitio en inversión internacional y nacional.

Imagen de CRAFT Arquitectos

Asimismo, la AMPI ofreció datos sobre el incremento de su bolsa inmobiliaria -durante este año- en Guadalajara, la cual asciende a 24 mil millones de pesos  y suma 13 mil 888 hectáreas en construcción.
En un estudio realizado por Colliers International -Overview Mercado de Oficinas 2T2017-la compañía informó que durante el cierre del segundo trimestre de 2017, el mercado inmobiliario de oficinas de la Zona Metropolitana de la capital tapatía sumó un total de 559 mil 229 metros cuadrados.
Un rascacielo más para Guadalajara
Imagen de CRAFT Arquitectos

Torre Hélix es el nuevo proyecto de uso mixto, ubicado entre las calles de Río de Janeiro y Avenida Américas. Cuenta con 26 mil metros cuadrados de construcción que incluye dos niveles de comercio, ocho de estacionamientos y 16 pisos disponibles para oficinas.
El diseño, a cargo de CRAFT Arquitectos, provoca que el edificio se dé sombra, debido a que cada planta gira sobre su centro de gravedad 1.5 grados con respecto al piso anterior lo que ocasiona un desfase de 27.5 grados entre el primer y último nivel. La construcción inició en el 2015 y se planea su apertura para el próximo año.
Por Mónica Herrera
También lee
Parks innovará en conceptos de usos mixtos

Diseño de oficinas para nuevas generaciones