La ciudad de Guadalajara mejor conocida como “La Perla Tapatía” es una de las urbes más grandes e importantes del país; considerada como el tercer núcleo económico a nivel nacional, después de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la Zona Metropolitana de Guadalajara se observa como la ciudad con mayor potencial de atracción de inversiones en México; y se ubica en quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y en segundo en potencial económico de Norteamérica.

En general, el estado de Jalisco ha logrado consolidarse como un destino importante para las inversiones tecnológicas y para el surgimiento de startups que detonan el crecimiento del mercado inmobiliario, debido a la necesidad de compañías nacionales e internacionales por espacios industriales, residenciales, comerciales y de oficinas.

El aumento de inversiones para proyectos y desarrollos inmobiliarios, así como la oferta y demanda por los mismos es lo que ha llevado a Guadalajara a adoptar una visión más vertical. Razón por la B2B Media e Inmobiliare Magazine realiza la segunda edición de Real Estate Business Summit Guadalajara.

Un evento en el cual se encontrarán autoridades estatales y miembros relevantes de la iniciativa privada, quienes discutirán los planes de crecimiento para el estado; el mejoramiento del desarrollo urbano de la zona metropolitana de Guadalajara; innovaciones en el negocio inmobiliario; entre otros temas.

El congreso se llevará a cabo el 3 de mayo en el hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara; un día antes, el 2 de mayo se realizará un cocktail networking que permitirá ampliar las relaciones estratégicas, así como la red de contactos de negocios inmobiliarios.

Para obtener mayor información acerca de este y otros eventos organizados por Inmobiliare ingresa a http://inmobiliare.com/guadalajara/index.html

Por Mónica Herrera