Jalisco es uno de los estados de la República Mexicana que ha destacado por ser una de las opciones más atractivas para vivir. El estado está integrado por seis ciudades centrales (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto, Tonalá, Tlajomulco) y tres conurbadas (Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo).

Guadalajara y actualmente Zapopan concentran la mayoría de los residentes del estado con 9,658.2 y 1,152.2 habitantes por metro cuadrado respectivamente, siendo esta la principal razón por la que ambas cuentan con un dinámico mercado inmobiliario que ha impulsado tanto la industria de la construcción como la de bienes raíces.

Guadalajara es considerada como una de las áreas urbanas con muchas ventajas para vivir, lo que atrae de manera constante a nuevos residentes, convirtiéndose en una opción para aquellas personas que quieren disfrutar del ambiente cosmopolita sin el caos de la CDMX, también es la segunda ciudad más poblada del país. En 2015, el INEGI informó que había 4 millones 796 mil 603 habitantes, sin embargo, en noviembre de 2017 se informó que había nacido el habitante número 5 millones de la ciudad.

Guadalajara, Jalisco

Tanto Guadalajara como Zapopan tienen la ventaja de estar a menos de 7 horas de viaje en automóvil desde la Ciudad de México y en avión este tiempo se reduce a hora y media. La cercanía con la playa de Puerto Vallarta es un plus que no se debe pasar por alto.

Empresas e industrias se han dado cuenta que el estado de Jalisco es una zona donde hay oportunidad de crecimiento ya que ha demostrado ser un imán de inversiones, además de ser una incubadora de nuevos emprendimientos, por lo cual muchos profesionistas se han aventurado a establecerse en la zona. Invertir en una propiedad en Zapopan o Guadalajara puede ser beneficiosa ya que la demanda en cuanto a vivienda ha crecido en los últimos años.

De acuerdo con Lamudi.com.mx, la entidad ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la búsqueda de propiedades a través de Internet y responde a los altos índices de demanda gracias al su potencial económico y el crecimiento en el sector inmobiliario.

En ambas municipalidades hay cinco colonias que actualmente poseen una plusvalía superior a la media, no solo por sus precios y ubicación, sino porque ofrecen una excelente calidad de vida a través de los servicios y comercios de lujo tipo A, que es lo que se ha detectado que está buscando el usuario.

DEPARTAMENTOS EN VENTA EN GUADALAJARA

  1. COLONIA MODERNA
    41% Oferta de departamentos de 2 a 4.1 MDP
  2. ARCOS VALLARTA
    44% Oferta de departamentos de 2 a 4.1 MDP
  3. AMERICANA
    57% Oferta de departamentos de 2 a 4.1 MDP
  4. COUNTRY CLUB
    51% Oferta de departamentos de 5 a 10.9 MDP
  5. PROVIDENCIA
    41% Oferta de departamentos de 5 a 10.9 MDP

DEPARTAMENTOS EN VENTA EN ZAPOPAN

  1. LOMAS ALTAS
    38% Oferta de departamentos de 5 a 10.9 MDP
  2. ATEJAMAC DEL VALLE
    62% Oferta de departamentos de 2 MDP
  3. CIUDAD GRANJA
    64% Oferta de departamentos de 2 a 4.1 MDP
  4. VALLE REAL
    47% Oferta de departamentos de 5 a 10.9 MDP
  5. PUERTO DE HIERRO
    45% Oferta de departamentos de 5 a 10.9 MDP
Guadalajara

Las 5 colonias que los tapatíos más buscan para rentar

Moderna
Uno puede adquirir a la renta un departamento por la cantidad de 19 mil 270 pesos promedio. El costo por metro cuadrado de 30 mil 360 pesos permite adquirir un departamento de 155 m2 por la suma de 4 millones 966 mil pesos.

Puerta de Hierro
Cuando se habla de vivienda vertical, se puede concebir que un departamento en Puerta de Hierro se oferta a más de 9 millones 300 mil pesos promedio, donde el metro cuadrado sobrepasa los 47 mil 630 pesos para obtener un espacio de 198 m2 con dos recámaras, 2.5 baños y dos estacionamientos.

Colinas de San Javier
Rentar un departamento de 212 m2 de superficie en Colinas de San Javier, mismo que tiene un costo promedio de 8 millones 566 mil pesos para el segmento plus que está compuesto de dos cuartos, tres baños y dos estacionamientos, y aunado a ello posee un valor por metro cuadrado equivalente a 44 mil 690 pesos/m2, rebasa los 26 mil pesos promedio.

Providencia 2a Sección
Las rentas en la segunda sección de Providencia tienen un monto mensual de 27 mil 450 pesos promedio, por vivir en un departamento con un precio medio de 8 millones 28 mil pesos.

Country Club
Al arrendar un departamento en la colonia Country Club, implica un gasto mes a mes de 24 mil 770 pesos promedio. Lo antes mencionado es negociable por un inmueble (departamento) que se distingue por tener dimensiones por los 259 metros cuadrados.

Por: Lamudi

Este es un artículo de la edición 113

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.