Alberto Tacher

Director Tacher Arquitectos

Arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Monterrey, Alberto nace en la capital del país en 1978. Fundador y director creativo del despacho Tacher Arquitectos, con sede en Guadalajara, desde el 2005 lidera gran diversidad de proyectos en todo el país.

Realizó sus estudios de posgrado en el Master’s Programme en Chalmers University of Technology en Gotemburgo, Suecia. También, ejerció como profesor del Taller de Proyectos Arquitectónicos en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

Su trabajo se ha publicado en revistas digitales de presencia internacional, así como ha resultado ganador de numerosos concursos, de los cuales surgen proyectos como Allius, merecedor del segundo lugar del PREMIO FIRENZE ENTREMUROS, categoría oficinas; Ciudad Judicial Federal de Jalisco, ganador del PREMIO ARQUITECTURA JALISCO y el Primer Complejo Creativo Digital.

Destaca también el Pabellón de Acceso a Casa Herradura, mención honorífica de la IX BIENAL DE ARQUITECTURA JALISCIENSE, y proyectos de vivienda plurifamiliar vertical como Sky Lafayette y Ventura Vertical District (South & East).

Con una visión pragmática y funcional, y bajo un riguroso estudio y comprensión de las características particulares de cada problema arquitectónico, Tacher Arquitectos busca aportar integridad y dignidad al ciudadano, generando espacios democráticos, que busquen la permanencia y trascendencia del trabajo bien hecho, de manera que envejezca dignamente.

Contacto
Nombre*
Apellido*
Empresa
Correo electrónico*
Interes
Asunto
Fuente de Prospecto