Leonardo Díaz

Socio fundador y Director Creativo de Estudio 3.14

Arquitecto, urbanista e historiador, ha sido nombrado “Fresh Latino” por el Instituto Cervantes de Nueva York y los proyectos que ha dirigido han sido multipremiados nacional e internacionalmente. Adicionalmente es profesor de asignatura en la Universidad de Guadalajara, donde forma parte de la academia de arte e historia.

Su pasión por el conocimiento y especialmente en el área de las humanidades, lo llevó a estudiar en Florencia, obtener una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (Masters) y un doctorado (Ph.D.) en la Universidad de Princeton en el campo de arquitectura y ciudad. Ha sido conferencista, crítico, ha impartido talleres y publicado. Ha tenido múltiples colaboraciones con instituciones mexicanas, asiáticas y norteamericanas, incluida una con SANNA (Premio Pritzker 2010).

Su ímpetu por la ciudad y por el turismo lo llevó a fundar Estudio 3.14, desde donde ha imaginado y supervisado un rango amplio y diverso de proyectos, desde promociones inmobiliarias en grandes direcciones, como la av. Diagonal de Barcelona y Andares de Guadalajara, hasta resorts de gran escala como “Me” Cabo y Marival Rancho Banderas. Para el sector público ha concebido acciones que van desde la densificación de la metrópolis de Guadalajara relacionada a la Línea 3 del metro—designada como mejor práctica urbana por ONU-HABITAT en Dubai 2016—hasta el renacimiento de los Centros Históricos de Puerto Vallarta, Zapopan, Palenque, Tulum y Guadalajara.

Leonardo describe su perspectiva para abordar los proyectos como una fusión entre intelecto y realidad, desde la experiencia singular de haber obtenido un desarrollo académico al unísono de una práctica profesional; “En mi preparación me enseñaron tres cosas: que debía toda mi vida de rodearme de los y las mejores, que a este mundo venimos a dejarlo mejor de como lo encontramos, y que había que, como todos decían en el MIT: ‘Be Bold. Aim High’. Estudio 3.14 ha sido la llave para poder aplicar todo esto”.

Contacto
Nombre*
Apellido*
Empresa
Correo electrónico*
Interes
Asunto
Fuente de Prospecto