Querétaro es una de las entidades del país que está teniendo un crecimiento significativo para el sector manufacturero, tan sólo en el 2018 registró un crecimiento del 5% en el valor de producción, esto de acuerdo a la información del INEGI.

Al respecto, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad aseguró que va a seguir apoyando al sector, por lo cual el pasado 26 de febrero del presente año, colocó en el municipio del Marqués la primera piedra para la construcción de la nueva planta de Harsco Industrial IKG de México.

En el lugar comentó que en el estado las exportaciones en han mostrado un incremento promedio anual del 12.6 por ciento, y de este, el 99.8% corresponden al sector manufacturero. Además, durante su administración se ha captado más de 3 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). “Los queretanos generamos confianza desde  el estado de derecho, la paz laboral, social, y ahora infraestructura. Vamos a seguir con esa agenda agresiva para atraer IED de todos los sectores” afirmó.

La nueva planta cuenta con una inversión de 17 millones de dólares y  generará 158 nuevos empleos para los queretanos. Chad McCledo, vicepresidente y gerente general de Harsco Industrial IKG, indicó que con la construcción se reafirmará el compromiso comercial de la compañía en el mercado global.