La firma inició operaciones en 1968 en Jacksonville, Florida, fue fundada por Preston Haskell, quien fue precursor del método Design Build; asimismo, fundó y empleo el cargo de presidente en la organización Design Build Institute of America (DBIA) en Estados Unidos. “La empresa se ha consolidado desde su fundación con altos valores de negocio desde la confianza, integridad y servicio al cliente”, comenta en entrevista exclusiva para Inmobiliare Alejandro Rosas, director regional de Haskell en latinoamérica.

Desde hace 50 años Haskell se ha consolidado como uno de los principales Design Builders en EE.UU. para el sector industrial, especialmente en alimentos y bebidas; “ha crecido constantemente incorporando empresas nuevas en su portafolio de servicios tanto de diseño como de gerencia, (Project and Program Management) adicionales a su sólida capacidad de construcción” expresó el director regional.

Cortesía: Haskell

Hoy en día la empresa cuenta con más de 30 oficinas en Asia, Estados Unidos y América Latina; Haskell cuenta con un portafolio histórico de más de cuatro mil proyectos y está incursionando en nuevos mercados industriales, de infraestructura y salud; además, emplea a mil 300 personas.

“Tenemos una capacidad importante en diseño de procesos y un equipo de construcción altamente capacitado en todas las especialidades para ejecutar un proyecto en todas sus connotaciones de seguridad, calidad, programación, ejecución y dirección” recalcó Alejandro Rosas.

Con el mercado industrial, infraestructura y de salud, Haskell puede realizar proyectos integrales que permiten dar servicios versátiles para generar un uso mixto en diferentes sectores.

Calidad y seguridad como principios operativos

El Plan de Implementación de Calidad (QIP, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo definir aplicaciones consistentes de procesos de calidad, aclarar responsabilidades, incorporando mejoras continuas, limitar el retrabajo y actividades de garantías, con el fin de lograr los requisitos del proyecto.

Cortesía: Haskell

En términos de seguridad ha adoptado SafetyNet (Predictive Solutions), plataforma que guarda datos, enfocada al rendimiento, para una identificación más certera de los indicadores principales y como un medio para impulsar la eliminación de peligros y lesiones en todos los proyectos
de Haskell.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo HASKELL: Proyectos integrales, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/