HASTA Capital ofrece gestión de inversiones. Su metodología les permite identificar oportunidades para generar valor a los inversores, siempre con insistencia en la mitigación de riesgos.

Esperan que en nuestro país, este mercado explote para 2017, considerando que en Estados Unidos la vivienda en renta institucional representa el componente más grande en los portafolios de inversión.
HASTA Capital es un fondo de inversiones en bienes raíces especializado en inversión, desarrollo y gestión de vivienda en renta institucional. El Fondo está liderado por dos prominentes ex Directivos de Greystar: Mark Hafner y Rodrigo Suárez. La empresa ha comenzado recientemente sus operaciones en América Latina, ubicando sus oficinas principales en la Ciudad de México.
Los directivos de HASTA son pioneros dentro de los rubros de la vivienda en renta, por lo que la empresa ofrece entre sus servicios gestión de inversiones; gracias a su metodología de riguroso análisis y un enfoque operativo intenso, han logrado colocarse como líderes en la inversión de activos en América Latina. Dicha metodología les permite identificar oportunidades para generar valor a los inversores, siempre con insistencia en la mitigación de riesgos.mark-hafnerrodrigo-suarez
Otra de las especialidades de HASTA se halla en el desarrollo de inmuebles donde, por medio de
la combinación entre diseño,
programación cuidadosa y atención al detalle, buscan crear edificios de clase mundial, así como entornos que mejoran las ciudades y elevan la calidad de la vivienda en renta.

Antes de la fundación de HASTA, los directivos ya habían generado la primera plataforma de alquiler residencial institucional en México con Greystar, aprovechando al máximo su experiencia en Estados Unidos. Ahora trabajan en crear una nueva plataforma específicamente diseñada con el fin de satisfacer el mercado mexicano. Por sus amplios conocimientos en el sector, son líderes en la administración de propiedades de calidad institucional.
HASTA Capital también brinda servicios de consultoría en proyectos multifamiliares, la visión de los directivos permite
generar valor a otros proyectos de los desarrolladores que buscan activos específicos. Los servicios de asesoría se diseñaron pensando en que cada proyecto está planeado como un activo de alquiler, esto permite maximizar el potencial de ingresos y reducir los costos de operación a través de la eficiencia del diseño. En conjunto estos servicios, combinados entre sí, añaden valor para los inversionistas.hasta-capital-4

El mercado de renta institucional en México
De acuerdo con Mark Hafner, Director General de HASTA Capital, en Estados Unidos, durante las últimas cinco décadas, el sector de la vivienda en renta se ha convertido en el componente más importante dentro de los portafolios de inversión inmobiliaria. En cuanto al mercado de América Latina, comenta: “El sector de vivienda en renta está apenas empezando. Las tendencias demográficas y socioeconómicas, muestran una clase media en rápido crecimiento, con un déficit de viviendas de calidad, lo que está alimentando una sólida demanda de viviendas en renta en zonas urbanas de alta calidad. La industria de la vivienda en renta está a punto de tener un crecimiento exponencial en América Latina.hasta-capital-destacada
Esto presenta una de las oportunidades de inversión más atractivas en el sector inmobiliario, a nivel mundial en los próximos diez años”. HASTA Capital se enfoca en todas las diferentes variantes de vivienda en renta, que puede estar dirigida a personas de la tercera edad, estudiantes y parejas DINK –doble ingreso, sin hijos- que de acuerdo con Rodrigo Suárez, Director de Operaciones de HASTA Capital, “aprecian el producto institucional, especialmente la calidad, facilidad, y los servicios agregados que ofrece”.
HASTA Capital identifica dentro sus mercados más fuertes la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, también ciudades como Puebla, Querétaro y León, entidades donde, según comenta Rodrigo Suárez, “se ve un crecimiento económico robusto y una creación de empleos importante”.hasta-capital-1

Rodrigo Suárez, el también co-fundador de HASTA, considera que será 2017 el año en que la vivienda institucional en renta llegará a México como un activo inmobiliario reconocido y establecido. “Hay varios grupos interesados en el segmento, y vemos un pipeline de entre mil 500 y dos mil unidades actualmente en desarrollo, con muchas más en planeación”.
Por Liz Areli Cervantes