Hilton dio a conocer la apertura de Umbral Curio Collection by Hilton, un moderno hotel boutique de 59 habitaciones ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con esta presentación Curio Collection hace su arribo a la capital del país.

Cabe decir que este proyecto forma parte del programa de restauración de edificios históricos en México. La empresa ha optado por reacondicionar el Edificio España, un inmueble que data de 1924 y esperan que se convierta en uno de los referentes para la zona, tal como lo es la Catedral, Palacio Nacional, entre otros sitios que al mismo tiempo son atractivos turísticos.

Terraza al aire libre con piscina climatizada

El Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Hilton en América Latina y el Caribe, Jorge Giannattasio resalta que con esta apertura se refuerza la misión de la empresa para brindar hospitalidad, además de expandir su mercado hacia este tipo de hoteles en todo México, país al que considera ha tenido un rápido crecimiento para sus estrategias en la región latina.

Por otro lado, Mark Nogal, Director Global de Curio Collection by Hilton destaca que su nuevo hotel boutique brindará todas las experiencias que el visitante espera mientras visita la ciudad por lo que este lugar contara con referencias sobre la cultura popular de nuestro país. El directivo además agregó que están preparando la apertura a finales de este año de la segunda propiedad en la CDMX: el Hotel Lafontaine.

Algunas de las características con las que contara Umbral Hotel se encuentran:

  • Diseño contemporáneo realizado por el Arq. Javier Sánchez, muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros, 59 recamaras compuestas por ambientes claros y obscuros, tipo umbral y 12 suites que tendrán como atractivo un tocadiscos, evocando épocas pasadas.
Recamara
  • Umbral será el único hotel de su tipo que contará con una pequeña galería de arte, se presentarán más de cien obras de algunos artistas como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz, también incluye una biblioteca, sala de reuniones, terraza al aire libre con capacidad para 150 invitados, terraza con piscina climatizada al aire libre, gimnasio y un bar que prepara todo tipo de bebidas.
Gimnasio
  • El lugar contará también con restaurante en el que los huéspedes disfrutarán de los más exóticos y variables platillos muchos de ellos exclusivos de la marca Hilton.