La cadena hotelera Hilton, anunció una nueva alianza estratégica con Playa Hotels & Resorts “Playa”, expandiendo así, su portafolio de resorts all-inclusive.

Dentro de los planes de la compañía, está la incorporación a su cartera en el Caribe y Latinoamérica de dos nuevos resortsLa Romana y Hilton Playa del Carmen-, para fines de 2018, que serán de propiedad y estarán gestionados por Playa Hotels & Resorts, junto con la apertura de otros ocho resorts all-inclusive adicionales para 2025.

La Romana y Hilton Playa del Carmen, agregarán  cerca de mil 269 nuevas habitaciones para huéspedes a la cartera global existente de Hilton, mismo que ofrecerán atractivas opciones, incluyendo amplias piscinas, modernas suites, experiencias gastronómicas de primer nivel y acceso a algunas de las mejores playas de la región.

“En conjunto, respondemos a nuestros huéspedes mutuos, que buscan ofertas atractivas en resorts. Y a medida que crece nuestra cartera all-inclusive, también lo hace nuestro compromiso con la hospitalidad de nivel internacional”, señaló Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

Por su parte, Bruce Wardinski, presidente y CEO de Playa expresó: “Nuestra alianza estratégica con Hilton es benéfica para ambas compañías. Esta alianza nos permitirá llegar a más huéspedes, en más ocasiones, y a más lugares”.

Hilton actualmente opera un portafolio de casi 140 hoteles y resorts de clase mundial en el Caribe y Latinoamérica, incluyendo casi 60 propiedades en México.

Aproximadamente 90 propiedades se encuentran en la cartera de desarrollo de la región, que incluye el primer hotel Tapestry Collection by Hilton en Perú, así como la primera propiedad de Waldorf Astoria Hotels & Resorts en México.

Por Danae Herrera