Como parte de la campaña “Todos Juntos por México”, anunciada en diciembre de 2017, la Fundación Holcim México ha destinado cerca de 21 millones de pesos para la reconstrucción de casas afectadas por los sismos de septiembre pasado.
Dicha reconstrucción inició con el apoyo voluntario de 90 colaboradores de Holcim México, quienes colocaron los cimientos de las primeras 5 nuevas viviendas, ubicadas en la comunidad de San Francisco Xochiteopan, municipio de Atzitzihuacán, Puebla.

Imagen cortesía Holcim México

Tan sólo en dicha localidad, la Fundación Holcim México en alianza con la organización no gubernamental Hábitat para la Humanidad A.C.,  planea reconstruir cerca de 120 viviendas con una inversión de seis millones de pesos del total destinado.
Imagen cortesía Holcim México

Las viviendas tendrán 54 m2, tres habitaciones medianas, un baño completo y un espacio amplio para sala, comedor y cocina; el modelo de construcción fue aprobado por el Gobierno del Estado de Puebla y los trabajos han sido supervisados por técnicos en estructuras del Centro de Innovación y Tecnología del Cemento de Holcim –CiTeC–.
Imagen Cortesía Holcim México

“A siete meses de los sismos todavía existen cientos de familias damnificadas que viven en albergues por lo que es indispensable no bajar la guardia en las labores de apoyo a los afectados”, expresó Carlos Juárez, Director Ejecutivo de Holcim.
Imagen cortesía Holcim México

Holcim obtiene Certificado de Industria Limpia
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, en manos de su titular Jorge Rescala Pérez, entregó el Certificado de Industria Limpia a la planta de concreto premezclado de Holcim México ubicada en el municipio de Teoloyucan.
Dicha certificación ambiental forma parte del Programa de Auditoría Ambiental de la PROPAEM –Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México– y se obtiene a través de un proceso voluntario de las empresas, resultado de una auditoría documental y física en temas relacionados con el manejo del agua potable y residual, emisiones atmosféricas, residuos, energía, riesgos, impacto ambiental y recursos naturales.
Imagen cortesía Holcim México

Holcim mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, por lo que capacita de manera frecuente a sus colaboradores e invierte en la infraestructura y equipos necesarios que garantizan una operación eficiente, segura y limpia.
Por Danae Herrera
También Lee
Impulsa industria utilización de materiales ligeros para nuevas construcciones

Mancera envía iniciativa de decreto a la ALDF sobre recursos para reconstrucción