Durante el marco de EXNI 2019, se llevó a cabo el homenaje al pionero del mercado inmobiliario mexicano Justino Hirschhorn por su amplia trayectoria en el sector. 

Hirschhorn nació en mayo de 1940; sus hazañas del mercado de bienes raíces se remontan desde 1961, cuando comenzó a comercializar terrenos en Nezahualcóyotl de su entonces jefe. Posteriormente en 1994, de la mano de su hijo, Ari Hirschhorn, fundó Hir Casa, empresa de financiamiento hipotecario; en ese mismo año a lado de su amigo y socio, Víctor Manuel Requejo, crearon la Hipoteca Nacional, la cual se colocó como una de las principales en otorgar hipotecas; posteriormente institucionalizaron el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM). 

Durante la celebración por su trayectoria, se proyectó un vídeo en el cual familiares, amigos, socios y trabajadores, le dedicaron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por su amplia trayectoria en el sector inmobiliario. 

A finalizar la proyección, Erico García, CEO de Inmobiliare; Justino Hirschhorn; Víctor Manuel Requejo, Presidente del consejo de BIM; y Ari Hirschhorn, Presidente del Consejo de Grupo Hir e hijo, subieron al escenario para comentar vivencias juntos. 

Erico García García, Inmobiliare; Justino Hirschhorn, HIR CASA; Víctor Manuel Requejo, Banco Inmobiliario Mexicano; y Ari Hirschhorn, Grupo Hir.

“Admiramos el amor que tiene por tu familia y empleados, así como tu sencillez, amabilidad y calidad que te convierte en el ser humano excepcional que eres; Justino has sido testigo y protagonista del impulso que le ha dado la vivienda a México”, expresó Erico García. 

Por su parte, Requejo manifestó su cariño y admiración por su amigo y compañero, “el homenaje es un reconocimiento a una persona, se lo hacemos a Don Justino todos los días que lo vemos; le conocí desde 1972 por razones de negocio, en ese entonces él encabezaba una empresa muy exitosa de venta de inmuebles [cabe destacar] que es fundador de diversas empresas, pero las más importante que ha creado es su familia de la mano de su esposa; los dos educaron a cuatro éxitos hijos. El amor que ha puesto en su familia y en los amigos que lo rodeamos es lo mejor de él, lo humano es lo que lo caracteriza, la pasíon por la cosas, por lo que hace y por cómo lo hace es lo que lo distingue”. 

Víctor Manuel Requejo, Presidente del consejo de Banco Inmobiliario Mexicano.

Su hijo, Ari Hirschhorn, mencionó que su padre es un ejemplo porque siempre está dispuesto a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. “Él ha hecho que a través de su enseñanza, sus hijos traten de seguir sus pasos en la vida personal, así como su camino de emprendimiento en los negocios apoyados también por Víctor; aquí solamente en esta sección hay muchos años de experiencia inmobiliaria que con el apoyo de los dos ayudan mucho a los jóvenes a sentirse seguros para poder seguir explotando nuevas áreas de oportunidad en los mercado financieros y de bienes raíces”.

Ari Hirschhorn, Presidente del Consejo de Grupo Hir.

Justino Hirschhorn manifestó su agradecimiento por la sorpresa de tener en un mismo lugar a familiares, amigos y trabajadores. “Siempre he tenido una ambición por trabajar, por crear fuentes de trabajo, por crear empleos; la mayor parte del tiempo estoy mortificado para que las empresas crezcan, de igual forma todos los días pienso en qué se hará el día de mañana, […] Quiero agradecer a mi esposa que ha sido mi compañera por 55 años; a Víctor que con tantos años de amistad nos volvimo socios y fundamos la hipotecaria más grande del país y dimos más créditos que toda la banca junta; asimismo, a mis directores que han estado conmigo y han impulsado el crecimiento de Grupo Hir”. Al finalizar el homenaje, se le hizo entrega de una moneda conmemorativa de plata por su trayectoria.

Justino Hirschhorn, Fundador, HIR CASA.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/