The Ritz-Carlton Mexico City abrirá sus puertas en 2019 y contó con una inversión de 100 millones de dólares, el componente hotelero se ubicará del piso 35 al 47 de la torre de componente mixto Chapultepec Uno que tendrá 58 pisos en total.
En entrevista, Jimmy Arakanji, Co-CEO y Fundador de Thor Urbana detalló que “vamos bien con los avances, se tiene contemplado terminar la obra civil para noviembre de 2017 y comenzar con los trabajos en los interiores del hotel con miras a inaugurarlo a principios de 2019, los co desarrolladores del hotel Ritz-Carlton Mexico City son Thor Urbana, Alhel y GFa ”.
Herve Humler, Presidente y COO de The Ritz- Carlton, mencionó que después de tanto años de existencia de la marca apenas llegaron a la CDMX porque son pocos los inversionistas que entienden el concepto de lujo, por ello este inmueble representa un hito que marcará la expansión de la empresa. Añadió que será a finales de 2017 cuando el hotel Ritz-Carlton Reserve en Los Cabos comience a recibir a los turistas interesados en vivir una experiencia de lujo.
Con una excelente ubicación y como parte de la entrada a Paseo de la Reforma, considerado el corazón financiero de la Ciudad de México, The Ritz -Carlton Mexico City se convierte en el primer inmueble de dicha marca en llegar a la CDMX y generará 250 empleos directos una vez que esté en operación.
No es la primera vez que Thor Urbana apuesta por un hotel de lujo, ya que será pronto cuando se inaugure en Los Cabos el complejo hotelero Montage Los Cabos que tendrá 122 llaves y 52 residencias.
El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, detalló que al inicio de su administración hay un promedio de 11.5 millones de visitantes a la Ciudad y ahora, se tiene un registro de 13 millones de turistas. Además, mencionó que se tiene una oferta de 51,700 habitaciones en la Ciudad de México en todas las categorías.
 
Por Catalina Martínez Quintero
Fotos Thor Urbana
Revisa Marcas de lujo interesadas en México