El Aeropuerto Internacional, John F. Kennedy, en Nueva York, contará a partir del mes de mayo con el TWA Hotel, instalado en una antigua terminal conocida como TWA Flight Center, que en octubre del 2001 finalizó operaciones.

Imagen tomada de twahotel.com

El nuevo hotel boutique contará con 512 habitaciones ubicadas en dos nuevas alas accesibles a través de los pasillos tubulares de Saarinen, que aparecen en la película ‘Atrápame si puedes‘. Además tendrá ocho bares, seis restaurantes, una piscina, un gimnasio y un museo, en un espacio de 50 mil metros cuadrados.

Imagen tomada de El País

La remodelación y decoración fue inspirada en la década de los 60 y estuvo a cargo de las firmas Stonehill Taylor, Lubrano Ciavarra Architects, Beyer Blinder Belle e INC Architecture & Design. De acuerdo con información de El País, la ambientación de las habitaciones incluyen antiguos teléfonos de marcación por disco, muebles de época diseñados por Saarinen (como la famosa silla Tulip) y pósteres retro de TWA.

Las reservaciones están abiertas desde el 14 de febrero, aunque será a mediados de mayo cuando abra sus puertas al público; con tarifas que van desde los 215 dólares en sus primeros días de apertura.

Por Mónica Herrera