Como parte de su estrategia de generación de valor económico, social y ambiental, Hoteles City Express fue incluida en el Índice de Precios y Cotizaciones Sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC Sustentable).

“Desde nuestros inicios, operamos con una sólida estrategia de sostenibilidad. Para nosotros, y la operación de nuestros 152 hoteles, rentabilidad social de nuestras inversiones, impecables prácticas de gobierno corporativo, inclusión y diversidad son conceptos holísticamente integrados en nuestro día a día; por eso, nos sentimos muy contentos en ser incluidos por tercer año consecutivo en el IPC Sustentable y ser la única cadena hotelera participante” señaló Santiago Mayoral, Subdirector de Finanzas Corporativas y Presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. 

Cabe señalar que el IPC Sustentable, creado en el 2011, evalúa la información pública de las empresas listadas en la BMV, considerando 300 indicadores en tres grandes rubros: medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Está integrado por  30 empresas, factor que diferencia a Hoteles City Express (HCITY.MX) al ser la única cadena hotelera en dicho índice, el cual le permite acceder a inversionistas globales que apuntalan su liquidez.

Hoteles City Express es la cadena hotelera con mayor cobertura en México, lo que le permite convertirse en un catalizador de impactos positivos en las comunidades en las que opera. Su modelo de sostenibilidad contempla tres pilares estratégicos: creación de valor económico, conservación del medio ambiente, y contribución positiva a la sociedad, a través de ellos busca ser un catalizador para la generación de valor sostenido a largo plazo”, subraya la firma. 

Información Vía Comunicado