• Por cuarto año consecutivo, Hoteles  City Express recibe el distintivo ESR* otorgado por el  (cemefi).
  • Su objetivo social es contribuir el desarrollo económico, social y ambiental de México con acciones de alto impacto.

Hoteles City Express es Reconocida por su liderazgo en acciones sociales y ambientales por el  centro mexicano para la filantropía (Cemefi) y  Alianza para la responsabilidad social Empresarial (AliaRSE) al obtener por cuarto año consecutivo el distintivo ESR*, el cual reconoce los programas de la cadena en responsabilidad social empresarial en cuatro ámbitos : Ética y gobernabilidad empresarial; Calidad de vida en la empresa: vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo ; y cuidado y preservación del medioambiente.

Imagen de Archivo

El factor clave que influyó para recibir este reconocimiento es el comité de sostenibilidad de Hoteles City Express, que se dedica a impulsar acciones positivas para generar valor económico contribuir a la sociedad con iniciativas de alto impacto y preservar el medioambiente. Gracias a las acciones promovidas  por el comité Hoteles City Express, cuenta con sólidos programas ambientales y incluso laborales y sociales.
Imagen de Archivo

La inclusión laboral y social en Hoteles City Express juega un papel muy importante, al fomentar la igualdad y equidad, sin importar el género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad. La cadena hotelera ofrece a sus colaboradores opciones de horarios flexibles; emplea a personas con discapacidad auditiva, y destaca que 64% de su personal es femenino.
Por la parte ambiental, Hoteles City Express desde su fundación ha integrado en su eje central programas de cuidado ambiental, mismos que le han logrado reconocimientos internacionales como las 12 certificaciones LEED que otorga el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council), de las cuales dos pertenecen al nivel Oro.
Twitter
José Luis Carrete

“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a Hoteles City Express, que no sólo piensa en la satisfacción de sus huéspedes, sino en quienes trabajan para lograrlo y en la comunidad con la que interactúa. Recibir el reconocimiento de una institución dedicada a fomentar prácticas de responsabilidad social nos motiva a continuar por esa misma línea y a incrementar nuestra retribución con la sociedad y colaboradores” expresó José Luis Carrete, director de Mercadotecnia e Innovación de Hoteles City Express, y agregó: “Estamos abiertos para escuchar propuestas e impulsar proyectos que beneficien a la sociedad, y así contribuir al                 desarrollo económico, social y ambiental de México”.
Por: Alan M.Munguia
También lee:
Fundación Ver Bien para Aprender Mejor celebra su vigésimo aniversario

Fibra Mty adquiere propiedades en Jalisco y Chihuahua