El mercado inmobiliario en la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos ha mostrado un crecimiento económico en los últimos 10 años con una amplia oferta de desarrollos de lujo y atractivos retornos de inversión. Prueba de ello, es que durante la crisis de 2008 la ciudad siguió a la alza con un 5% y en 2016 Forbes la colocó dentro de los 10 mejores mercados inmobiliarios para los inversionistas.
Carmina Zamorano, fundadora de Carnan Properties, comentó en entrevista para Inmobiliare sobre el crecimiento de inversiones en las ciudades fronterizas del país del norte “Houston ha sido una de las ciudades que se ha desarrollado con mayor fuerza en los últimos 10 años, pasamos de ser la economía 9 a la 3 y a crecer verticalmente por ser una ciudad en desarrollo”.

Imagen de archivo

Las inversiones domésticas han sido parte fundamental para el alza del mercado en los últimos años a pesar de la incertidumbre mundial por las elecciones en Estados Unidos y la llegada de Donald Trump a la presidencia, ya que durante el proceso electoral, Carnan Properties obtuvo una venta de 30 unidades, lo cual  presentaba un récord para la ciudad debido a lo inestable de los demás mercados internacionales, comentó Carmina Zamorano.
Para Carnan Properties los últimos años no han significado bajas o pérdidas de inversiones pues su mercado, principalmente en Texas sigue adelante con locales y latinos, quienes hacen todas las operaciones en dólares para tener seguridad al momento de su inversión “ no hay manera de perder así y si estás invirtiendo en una de las ciudades más seguras económicamente de Estados Unidos es un ganar/ganar”.
Imagen de archivo

El problema con México es la seguridad, o mejor dicho la inseguridad en las ciudades fronterizas como Juárez, el Paso y Laredo que tienen complicaciones por ese tema, lo que hace difícil la inversión de dinero a pesar de que existe un flujo de capital económico y humano fuerte entre ambos países, aseguró la CEO de Carnan.
Carnan Properties es una empresa de bienes raíces de propiedades exclusivas con oficinas en México y Houston, además organiza la limpieza y reparación de casas, alquiler de autos de lujo y jets privados, así como reservas del hotel, citas al spa , acceso a atracciones y a eventos culturales.
Por Mónica Herrera
También lee
Estados Unidos pasa por un buen momento para invertir en bienes raíces #exni

Sector Inmobiliario ¿afectado por la renegociación del TLCAN?